Hora de brindar

Hora de brindar

Se dio en lunes y para los lujaninos será recordado como el más lindo día de la semana por lo que ocurrió ayer, en estadio de Gimnasia y Esgrima. ¡Luján Sport Club se clasificó campeón de la Liga Mendocina de Fútbol!, una enorme alegría para las modernas generaciones de hinchas del “Granates”, una buena parte de ellos pibes jóvenes.

Un día realmente feliz, inolvidable, para los actuales seguidores del equipo del Bajo, y para aquellos, que como el que escribe, no le perdieron pisada durante décadas enteras, asistiendo a campañas muy buenas y otras, no tanto, pero nunca conquistando el trofeo mayor.

Me acuerdo cuando empecé a ir a ver los partidos de Luján, en la década del '60. Había una entrega total y los domingos (entonces casi siempre se jugaba en el séptimo día de la semana) tenían un no sé qué, y todo giraba en torno al partido de la fecha, más si la cita era en la cancha de la calle La Costa o Lamadrid.

El centro de la jornada era la ida a la cancha, lo demás (el almuerzo, la reunión familiar, otras obligaciones), se convertían en episodios secundarios.

Entonces, como decimos, la de estas horas es una alegría incomparable, un renacer a los 91 años que tiene el club, porque ese torneo que como Asociación Atlética se obtuvo en 2002, tiene el sabor de un triunfo tercerizado, que no pertenece estrictamente a los anales de la institución.

Hoy que saboreamos el halago de la conquista, me acuerdo de muchos hinchas que no están y con el permiso de la tribuna granate, me remito a 2 hinchas calentones y les dedico esta hazaña: uno es el "Polo" Vera, que más de una vez terminó en una comisaría por portarse "mal", y el otro, el “Turco” Elías Juan, que cuando se enojaba por un resultado adverso, rompía el carnet de socio.

Eran simpatizantes apasionados, seguramente estarán vivando el "dale campeooón…en el más allá". Y lo mismo pasará con el recordado “Pajarito” Villafañe, un símbolo de la hinchada, que partió muy joven y no pudo ver a su equipo como el mejor de la liga. Como diría el poeta y narrador Rodolfo Braceli, brindemos con vino malbec.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA