Honor y Patria dio el gran batacazo y le robó el invicto en el primer partido de la serie Permanencia a Huracán de San Rafael. Fue triunfo por 74-63 y quedó a un paso de lograr el primer objetivo: evitar el descenso directo. Hoy, desde las 18, jugarán la revancha en el estadio Polimeni. El Globo no tiene margen de error y debe cantar victoria.
En el primer cuarto, el arranque de Huracán fue contundente. Metió un parcial de 11-3 (8 de Bielli) a los cuatro minutos. Con los puntos de Moreira (8, dos triples) mantuvo la ventaja en diez puntos (23-13). El cierre de Rodríguez (8, dos triples) no dejó que se acercara la visita, para quedarse con el primer parcial por 26-18. Buen pasaje en el conjunto de Llanos, de Motta (8, dos triples) y Nesci (8, un triple). En el segundo cuarto, el que tuvo un comienzo arrollador fue la visita. Tuvo una corrida de 17-0 en seis minutos y pasó a ganar por 35-28.
A partir de ahí el dominio del juego fue del conjunto lasherino. Pudo mantener la ventaja hasta el final del cuarto e irse al descanso largo arriba por ocho (39-31). Gran momento de Nesci (8, un triple), Motta (6) y Gomez (4). Huracán solamente pudo hacer cinco puntos en diez minutos. Nuevamente fue mejor el inicio del cuarto para la visita. Parcial de 8-0 para sacar 16 puntos de ventaja (47-31).
Mantuvo la diferencia por los puntos de Gomez (10). El cierre de Moreira (9, dos triples) redujo la brecha y Huracán terminó solamente abajo por diez puntos (59-49). No cambió mucho el último cuarto, ya que Honor y Patria siguió al frente y definió el juego con autoridad, defensa y coraje. El conjunto de Llanos quedó a un triunfo de cumplir su primera meta.