Honda y Red Bull irán juntos esta temporada de Fórmula 1, con Max Verstappen y Pierre Gasly como compañeros de equipo, luego de la partida de Daniel Ricciardo a Renault. La marca de motores creen tener un gran potencial para poder ganar en la categoría a corto plazo, ya que es el único que todavía no ha conseguido alzarse con una victoria en esta era híbrida.
Masashi Yamamoto, jefe de competición de Honda, asegura que se han puesto de límite el Gran Premio de Mónaco para lograr una victoria con el equipo Red Bull.
Los nipones son optimistas y creen que su motor, junto al chasis del equipo austríaco, puede ser una buena combinación que sea capaz de luchar por las victorias esta misma temporada.
“Espero ganar en Mónaco como tarde. Si los test de Barcelona van bien, el rendimiento y la confiabilidad del motor Honda y la combinación con el chasis de Red Bull es buena, ganarán desde la carrera inaugural. Vamos a apuntar a eso y espero que así sea. Australia, Baréin, España y Mónaco son circuitos buenos para Red Bull y personalmente quiero vernos ganar en algunos de esos cuatro lugares. Definitivamente quiero tirarme a esa piscina. Realmente quiero que nuestro personal sepa cómo es ganar en F1. Si adquieren esa experiencia y aprenden el proceso, el motor podrá funcionar incluso mejor con el chasis, pero por ahora necesitamos hacer todo lo necesario en Barcelona. Cómo vamos a luchar desde Australia en adelante depende de cómo vayan los test de pretemporada”, comentó Yamamoto.