Homicidio en una finca: hallan el auto de la víctima

El hecho se produjo horas después de detener a los dos ex caseros de José Álvarez, asesinado la semana pasada en su finca de Colonia Molina.

Homicidio en una finca: hallan el auto de la víctima
Homicidio en una finca: hallan el auto de la víctima

Entra las últimas horas del lunes y las primeras del martes, hubo dos novedades importantes en referencia al homicidio de José Álvarez, quien fue hallado muerto de un balazo en su finca de Colonia Molina, Guaymallén, el viernes de la semana pasada.

El lunes quedaron detenidos los dos caseros que vivieron en la propiedad de la víctima y ayer por la mañana la policía halló el VW Gol que fue uno de los elementos que le robaron a Álvarez el día de su asesinato.

La fiscal Claudia Ríos ordenó la detención de Lucas Orozco y su pareja, Analía Johana del Monte, quienes hasta el miércoles pasado fueron caseros de Álvarez.

Es probable que hoy, por la mañana, la pareja sea imputada por homicidio criminis causa, de acuerdo con lo informado por fuentes judiciales.

Según las primeras investigaciones, desde el entorno familiar de la víctima la relación entre Álvarez y la pareja no era buena, debido a que al parecer no querían irse del lugar. El miércoles ellos se fueron del lugar y dos días después murió la víctima.

"El hombre asesinado tuvo varios problemas con la pareja para que se fuera. Ellos vivían en la zona de las caballerizas de la finca y allí fue encontrado muerto Álvarez", explicó un pesquisa.

El cuerpo del dueño de la propiedad estaba vestido pero descalzo por lo que se cree que escuchó ruidos desde su casa central de la finca y fue hasta donde encontró a sus matadores.

"Allí hay dos heladeras que habían sido arrastradas; es posible que los sorprendió cuando intentaban robarlas", siguió la fuente. Otro dato importante es que al parecer las tres perras -entre ellas una ovejero alemán manto negro- que tenía Álvarez en su finca- no atacaron al o los delincuentes.

El auto

Entretanto, y ya con la pareja apresada, los pesquisas dieron con el auto de Álvarez ayer por la mañana. "Lo encontramos en el Callejón Pacheco sin número, frente al Loteo Evelin, una zona entre Puente de Hierro y Los Corralitos", dijo uno de los investigadores.

El VW Gol de Álvarez estaba totalmente quemado en el medio de arbustos pequeños y con el capot abierto. No se supo en qué momento el vehículo fue incendiado intencionalmente.

Álvarez, a quien llamaban "Pepe", era chileno y vivía desde hacía muchos años en Mendoza y en esa finca. "Vino de Chile con su esposa, exiliado de la dictadura de Pinochet", dijo un allegado.

El cuerpo estaba en una zona de la propiedad que alguna vez hizo las veces de caballerizas. "Pepe", como le decían, habitaba ese predio en soledad, sólo acompañado por sus tres perras. Era un hombre muy conocido en la zona. Por eso su asesinato ha conmocionado a los lugareños.

Fechas clave

Viernes 6. Hallan el cadáver de "Pepe" Álvarez en su finca de Colonia Molina. El hombre presentaba un balazo en la cabeza.

Lunes 8. En horas de la tarde son detenidos Lucas Orozco (24) y su pareja, Analía Johana del Monte (27), ex caseros de Álvarez. Los detuvieron cerca de Puente de Hierro.

Martes 9. Después de la aprehensión de los dos sospechosos, los efectivos dan con el VW Gol, que le habían robado a Álvarez, en un descampado también cerca de Puente de Hierro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA