Homicidio en El Algarrobal: dos hombres detenidos y dos prófugos que son buscados

José Humberto Herrera (25) recibió un balazo en la cabeza este domingo en el barrio Santo Tomás de Aquino. Los agresores serían cuatro.

Homicidio en El Algarrobal: dos hombres detenidos y dos prófugos que son buscados
Homicidio en El Algarrobal: dos hombres detenidos y dos prófugos que son buscados

Avances rápidos ha tenido el homcidio de un joven perpetrado en la madrugada de ayer en Las Heras. Una discusión entre vecinos en un barrio de El Algarrobal terminó con la víctima con un balazo en la cabeza, con dos detenidos y dos prófugos.

José Humberto Herrera (25) fue atacado en el barrio Santo Tomás de Aquino. Entre las humildes casas cercanas a la ruta 23 apareció su cuerpo alrededor de las 5 de este domingo. La muerte fue de inmediato luego  del disparo.

Tras el llamado al 911 la zona se llenó de policías e investigadores, más los médicos que confirmaron el deceso del hombre. La primera información que recavaron los pesquisas fue que previamente al crimen hubo una fuerte discusión.

Según la versión de los familiares y allegados a Herrera, éste en plena madrugada salió de su casa luego de escuchar algunos ruidos en la calle. Al parecer, además había música muy fuerte y él salió un poco molesto por la situación.

Siempre siguiendo el relato de testigos, hubo un entredicho y un cruce palabras; minutos después el disparo de un arma de fuego contra el muchacho.

Las personas que declararon empezaron a sindicar a los sospechosos y la Policía fue tras ellos. Se trata de cuatro individuos con residencia en la zona.

Dos detenciones se concretaron durante la mañana, mientras que el segundo paso es dar con dos sujetos más, ya que la primera hipótesis habla de cuatro involucrados en el crimen.

Los primeros aprehendidos quedaron a disposición del fiscal Carlos Torres, que en las próximas horas evaluará las  pruebas iniciales para definir si los imputa o no.

El investigador tiene hasta 48 horas para revisar la situación de los acusados. En este lapso pueden permanecer arrestados, pero si no hay imputación quedarán en libertad. Por ahora están alojados en los calabozos de la comisaría 56.

El resultado de algunos peritajes y más testimoniales serán claves para avanzar y tratar de establecer la identidad del resto de los sospechosos, quienes tendrían vínculos con los primeros detenidos.

Además, en la fiscalía profundizan sobre el móvil del hecho, y quieren saber si además del cruce que hubo en la madrugada de ayer, existían otros conflictos entre la víctima y los victimarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA