El domingo 25 de junio un siniestro vial sobre la Cuesta de los Terneros, en el sur provincial, se cobró la vida de 15 personas que visitaban Mendoza. La tragedia ocurrida en la ruta 144 en San Rafael se sumó así a los tantas que ocurren en el país y en los que mueren cientos de personas al año. Para recordar a las víctimas y concientizar sobre la inseguridad vial pintaron estrellas amarillas en la zona.
La acción es parte de la campaña nacional que busca que los conductores conozcan que en la zona han ocurrido siniestros viales. En este caso participaron familiares de víctimas de la academia Soul Dance, de Buenos Aires, que fallecieron en San Rafael.
La Ruta Nacional 144 es la que une a las ciudades de San Rafael y Malargüe con una extensión aproximada de 130 kilómetros. En su traza recorre la zona conocida como Cañada Amarilla, Las Salinas del Diamante y la Cuesta de los Terneros. Es en este último sector donde una cadena montañosa obliga a transitar en un recorrido de aproximado de 9 kilómetros por un camino de montaña con todas las características que ello significa.