Los Ángeles está en shock. Tras conocer la muerte de Kobe Bryant, los amantes del básquet, de los Lakers y por supuesto, del propio Bryant, se acercaron al estadio donde juega la franquicia angelina para hacer honor al ex basquetbolista.
Como lo hicieron en su momento Kareem Abdul-Jabbar, Jerry West o Magic Johnson, Kobe Bryant marcó nada menos que dos etapas con Los Ángeles Lakers, equipo con el cual jugó durante 20 temporadas.
Oriundo de Filadelfia, Kobe en un primer momento había sido drafteado por los Charlotte Hornets en el año 1996. Pero el deseo de Kobe de no jugar para los Hornets y los movimientos rápidos del entonces General Manager de la franquicia, Jerry West, hizo posible su llegada a California.
Desde ese momento fue sensación. Más aún cuando se le sumó Shaquille O'Neal, con quien ganó tres campeonatos consecutivos entre el 2000 y 2002, con el histórico entrenador Phil Jackson en el banco.
La siguiente gran era de Kobe fue entre 2008 y 2010, donde ganó los anillos de 2009 y 2010 junto con Pau Gasol, Derek Fisher, Lamar Odom y Ron Artest (Metta World Peace).
Momentos después de la trágica noticia, el Staples Center, estadio donde juegan los Lakers como locales, puso imágenes de Kobe en sus pantallas y luce todas sus banderas a media asta.
Por eso, con 5 anillos en su haber, dos camisetas retiradas en la misma franquicia (algo que ningún otro jugador ha logrado), es uno de lo máximos ídolos de la historia de Los Ángeles Lakers y sus fans le rinden homenaje.