Un hombre de 35 años resultó herido de bala tras protagonizar un violento tiroteo esta tarde en el interior del barrio Andino de Capital. Un joven que lo ayudaba lo dejó tirado cuando la Policía llegó y fue detenido en una casa con un revólver y municiones. Habían ido a “ajusticiar” a otros sujetos.
A las 15.10 una llamada a la Policía daba cuenta de que frente a la manzana 7 del vecindario ubicado detrás de La Favorita, en el piedemonte capitalino, se escuchaban disparos y había un herido.
Según fuentes policiales, cuando los efectivos llegaron al lugar a bordo del móvil 2145 encontraron a un sujeto que rengueaba y era asistido por otro, quien, al notar la presencia de los uniformados, lo dejó tirado y escapó.
Mientras uno de los policías asistía a Mario Quiroga, quien tenía una herida de arma de fuego en la pantorrilla izquierda, su compañero fue en busca del sospechoso que había ingresado al patio de una casa cercana atravesando un portón abierto.
El joven intentó esconderse dentro de un auto abandonado, pero fue alcanzado por el policía. En el habitáculo había un revólver calibre 32 con el tambor completo (con 8 municiones) y varios proyectiles en el piso del vehículo.
Una vez reducido, Enrique Hidalgo (18) –quien tiene antecedentes penales pero no medidas pendientes con la ley- fue trasladado a la Oficina Fiscal 2 de Capital.
En tanto, el herido fue trasladado al hospital Lagomaggiore donde fue asistido. La víctima también cuenta con antecedentes penales.
Los pesquisas estiman que ambos habían ido a buscar a otros sujetos para “ajusticiarlos” pero, tras el intercambio de disparos, depusieron sus actitud.