Hollywood se vistió de luto

La alfombra roja de los Globos de Oro se vistió de negro para denunciar los abusos sexuales que vienen escandalizando al mundo del cine.

Hollywood se vistió de luto
Hollywood se vistió de luto

La de anoche fue una ceremonia inolvidable. De esas que quedarán para la historia. Y no por un motivo que enorgullezca, precisamente: más allá de la diplomacia de mostrarse feliz ante las cámaras, las celebridades de Hollywood fueron a los Globos de Oro vestidas de negro.

Así quisieron sentar una noble posición frente a los escándalos que afectaron la industria en los últimos meses. El mensaje negro fue claro: rechazar los abusos sexuales y apoyar también a todas las víctimas (mujeres y hombres) que se han animado a hablar.

“EL DOMINGO NOS VESTIMOS DE NEGRO para solidarizarnos con hombres y mujeres de todo el mundo que han sido silenciados por discriminación, acoso y abuso”, señaló en Twitter la organización Time's Up (Se acabó el tiempo), lanzada hace pocos días por cientos de mujeres destacadas de Hollywood para financiar la defensa de víctimas de agresiones sexuales en el trabajo.

Muchos hombres también mostraron su solidaridad, asistiendo con pins de Time's Up en su solapa.

“Ahora la gente es consciente de un desequilibrio de poder. Eso llevó al abuso en nuestra industria (...) está en todas partes”, dijo Meryl Streep, matriarca del séptimo arte y anoche nominada al premio de mejor actriz dramática por The Post.

Streep, en el centro de una tormenta sobre el caso Harvey Weinstein por las múltiples películas que hizo con él, llegó junto a Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas como su acompañante en la ceremonia.

Apenas 5 minutos antes de las 22 comenzó la entrega. “Buenas noches a todas las mujeres... y a los pocos hombres que quedan”, dijo Seth Meyers con un chiste audaz. Luego introdujo la ceremonia con una gran seguidilla de chistes e indirectas hacia  Weinstein y Kevin Spacey.

Al cierre de esta edición, había sido premiada Nicole Kidman como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme por su actuación en Big Little Lies.

“Espero que podamos generar un cambio a través de las historias que contamos”, dijo emocionada y abrazada al galardón.

Luego recibió el suyo Sam Rockwell, Mejor Actor de Reparto por el filme Tres anuncios por un crimen y Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel (Mejor Actriz en Series de Televisión, Musical o Comedia).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA