"Cuando me enteré fue como caer de un rascacielos". Con esa frase, entre otras explosivas, la ex primera dama de Francia, Valerie Trierweiler, rompió el silencio y contó detalles de su separación con el presidente Francois Hollande a raíz del romance que el mandatario mantendría con la actriz Julie Gayet. Decidió hablar en una entrevista publicada ayer en la revista Paris Match, en la que ella trabaja como periodista.
En la edición de la revista parisina Trierweiler revela que, hasta el momento de enterarse de la noticia publicada por el semanario del corazón Closer, la relación entre el presidente y la actriz Julie Gayet era sólo "un rumor".
"Evidentemente oía rumores, pero se oían sobre todo el mundo. También sobre mí, continuamente. No les hacía caso. Cuando me enteré, fue como si me hubiera caído de un rascacielos", explicó Trierweiler.
La ex primera dama contó también que la noche previa a que Closer publicara las fotos que hablaban del affaire del presidente, el pasado 10 de enero, Hollande fue a verla y pasaron toda la noche "discutiendo, sin comer ni dormir". A la mañana siguiente, Trierweiler fue hospitalizada tras sufrir una crisis nerviosa. Tras recuperarse varios días internada, continuó el reposo en un palacio de La Lanterne, propiedad del Estado francés, y luego partió a un viaje humanitario a la India.
En Paris Match, Trierweiler reveló además que fue ella quien decidió que el anuncio de su separación fuera realizado con una declaración unilateral del presidente y no un comunicado conjunto.
"No habrá un comunicado conjunto. Asumirás la responsabilidad", dijo al parecer Trierweiler a Hollande durante un almuerzo, la semana pasada, en el que ambos decidieron los términos de su ruptura.
"Puede parecer extraño, pero para no atravieso un período de crisis. No es la primera ruptura en mi vida. Ésta es violenta porque es mediática", contó. "No lamento nada -agregó-. Lo que viví fue una secuencia de vida extraordinaria que me ha llevado a otra cosa. Voy a retomar mi vida de antes, pero estará enriquecida de una nueva experiencia".