Una semana después de haber asegurado que
existe un romance entre el presidente francés, Francois Hollande, y la actriz Julie Gayet
, el semanario del corazón
Closer
afirmó hoy que la relación entre ambos comenzó hace más de dos años, antes de que el socialista llegara al poder.
A pesar de la demanda por 54.000 euros presentada ayer contra Closer por parte de Gayet por atentar contra su intimidad, el semanario salió hoy a la calle con un nuevo número especial sobre el supuesto romance, en el que afirmó que la relación comenzó en 2011 durante la campaña presidencial de Hollande.
Closer recordó que la actriz concurrió a numerosos actos del entonces candidato socialista y afirmó que fue la ex pareja de Hollande, la ex candidata socialista a la presidencia en 2007, Ségolene Royal, quien los presentó.
La revista aseguró hoy que los amantes se encontraban en otros lugares antes de empezar a verse en un departamento ubicado a 150 metros del Palacio del Elíseo donde Closer fotografió a Gayet saludando a un hombre con un casco de moto que, según asegura la publicación, es Hollande. Las fotos fueron publicadas en el anterior número de la revista, el primero dedicado a la presunta relación, el viernes pasado.
Según Closer, que aumentó considerablemente su tirada semanal, la pareja solía encontrarse en el departamento o la sede de la productora de la actriz, lugar que dejaron de frecuentar al intentar ser fotografiados por el portero del edificio.
Otro dato que aporta Closer, fue la visita de Hollande en abril del año pasado al rodaje de una de las ultimas películas de Gayet, (Almas de papel), lo que en ese entonces le valió a la actriz bromas en una emisión televisiva de uno de sus compañeros de elenco.
Incluso, Closer, que reveló un rumor que en Francia corría con fuerza desde hace meses, va más allá, y aseguró hoy que Hollande ya conoce a la familia de Gayet.
La revista agregó que el mandatario habría dejado plantada a la primera dama, la periodista Valérie Trierweiler, durante unas vacaciones en Grecia el verano pasado, para poder pasar un fin de semana con la actriz, quien estuvo casada con el escritor y guionista argentino Santiago Amigorena y con quien tuvo dos hijos.
El nuevo número de Closer salió a la venta un día después de la primera visita de Hollande a Trierweiller en el hospital parisino donde se encuentra internada desde hace una semana al parecer por el shock que la causó la noticia, según informó la radio France Info.
Esta semana, Hollande dio una conferencia de prensa en la que admitió que su pareja con Trierweiler atraviesa "momentos dolorosos", y aunque mayormente no hizo comentarios sobre el romance, tampoco lo negó durante más de tres horas de contacto con los periodistas.
"El presidente se desenvolvió muy bien en la conferencia de prensa y fue claro, pero los franceses quieren saber si Trierweiller sigue siendo la primera dama. Lamentablemente, eso no podrá ser aclarado hasta que ella salga del hospital", afirmó hoy un asesor presidencial al diario Le Parisien.
El popular diario de la capital, citando al mismo asesor, aseguró que Hollande "maneja su vida sentimental con sangre fría, calma y distancia. Como si se tratara de una negociación política".
En la conferencia de prensa del martes pasado, Hollande prometió "aclarar" la situación antes del 9 de febrero, día del inicio de un viaje oficial a Estados Unidos al que Trierweiler está invitada.
No obstante, el diario Le Monde aseguró hoy que la diplomacia estadounidense propuso cambiar la invitacion a la pareja presidencial por una visita sólo del mandatario. Mientras tanto, los medios de comunicación siguen de cerca el affaire y los rumores se multiplican por las redes sociales, lo que obligó a Gayet, protagonista esta semana de varia portadas de revistas -entre ellas Paris Match, donde trabaja Trierweiller-, a desmentir ayer ante la radio Europe 1 que esté embarazada.
Diarios de referencia como Le Monde o Le Figaro, le dedicaron al tema sendas editoriales estos últimos días.
Ambos periódicos, que cambiaron la prudencia inicial por un seguimiento detallado del supuesto romance, afirman que las revelaciones de Closer trascienden la esfera de la vida privada.
Además de un escándalo político y el revuelo mediático, el afaire Hollande-Gayet generó en una semana varios videojuegos, chistes gráficos, fotomontajes y campañas publicitarias que circulan por Internet y las redes sociales.
Hollande estuvo en pareja con
Ségolene Royal
, con quien tuvo cuatro hijos, hasta 2007, pocos meses después de que Royal perdiera la elección presidencial ante el conservador
Nicolas Sarkozy
.
No obstante, la revista Closer reveló que el líder socialista ya se encontraba en pareja con Trierweiller desde 2004, a pesar de que la relación entre ambos recién fue oficializada en 2010.
En medio del marasmo político por el supuesto romance y los nuevos ajustes económicos anunciados, Hollande mantiene su cota de aprobación en 17%, al igual que el pasado diciembre, según un sondeo publicado ayer por iTélé.