Una holgada derrota argentina en la Copa Federación

Argentina cayó en forma concluyente ante Rusia por 4-0, tras la derrota que Paula Ormaechea sufrió a manos de Ekaterina Makarova, en un partido jugado en el Adler Arena de Sochi por uno de los repechajes del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis.

Una holgada derrota argentina en la Copa Federación

Argentina cayó en forma concluyente ante Rusia por 4-0, tras la derrota que Paula Ormaechea sufrió a manos de Ekaterina Makarova, en partido jugado en el Adler Arena de Sochi por uno de los repechajes del Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis.

La santafesina Ormaechea, ubicada en el puesto número 71 del ranking de la WTA), no pudo contrarrestar el poderío de Makarova (22), quien se impuso claramente por 6-1 y 6-2.

Solamente para cumplir con la estadística, pues ya no había nada en juego, el doble ruso, compuesto por Elena Vesnina y Valeria Solovyeva, se impuso al binomio integrado por las santafesinas Victoria Bosio (431) y Nadia Podoroska (704), por 6-2 y 6-1.

La serie había quedado encarrilada en favor del conjunto ruso el día sábado, con los triunfos de Makarova sobre la tandilense María Irigoyen (155), por 7-5 y 6-1, y de Vesnina (33) sobre Ormaechea, por 6-3 y 6-3.

De este modo, el equipo argentino descendió y disputará a partir de la temporada entrante el Grupo Mundial II.

En semifinales de la competencia, en tanto, Alemania y República Checa consiguieron sus respectivos pasajes a la definición, prevista para noviembre próximo.

Alemania superó en Brisbane a la local Australia, por 3-1, mientras que República Checa doblegó a Italia, en Ostrava, por un concluyente 4-0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA