El efecto Max Verstappen en la Fórmula 1 es de lo más destacado en el último tiempo, debido a su estilo de manejo que gusta a los espectadores. Por esa razón, Liberty Media, dueños de la categoría, está negociando para el regreso de la F1 a Holanda.
El último Gran Premio de Holanda de F1 fue en 1985. En esa oportunidad ganó Niki Lauda. Zandvoort fue sede de la categoría en 30 ediciones y no se descarta que vuelva a serlo en el futuro, para lo cual la popularidad de Max Verstappen está siendo crucial.
El piloto de Red Bull genera que una marea naranja inunde Spa-Francorchamps cada año en la vecina Bélgica, por lo que Sean Bratches considera que un evento en los Países Bajos sería un éxito.
“Estamos muy interesados en competir en Holanda, estamos teniendo conversaciones productivas y soy cautelosamente optimista de que podemos hacer algo para sorprender y agradar a los aficionados de la zona, aprovechando el factor Max”, afirmó en declaraciones a la agencia Reuters el director financiero de la Fórmula 1.