Son coloridas, prácticas y versátiles. Las nuevas Pets Home están pensadas para mascotas pequeñas. Dentro del mercado, se destacan por su diseño ecológico, ya que su materia prima es obtenida de elementos reciclados. Una vez finalizada la vida útil del producto, sus componentes pueden ser reutilizados.
Estas cuchas están construidas con polietileno de alta densidad mediante un proceso de rotomoldeo plástico. Su peso total es de dos kilogramos, aproximadamente.
Para el lanzamiento de estas cuchas, sus creadores han estudiado, analizado e incorporado estrategias de ecodiseño, como la elección de monomateriales y el empleo de una cantidad mínima de ellos.
“El ecodiseño puede beneficiar a empresas, usuarios y sociedad al mismo tiempo, ya que responde al interés común de obtener productos más eficientes, tanto económica como ambientalmente”, sostienen Cristian Rinaudo y Paola Capomasi, de Wask Ecodesign.
Esta firma santafesina obtuvo el premio al Mejor Producto de Fimar 2014 por su sillón mejicano tejido con lycra reciclada.
Desde el punto de vista morfológico, las Pets Home se distinguen por su forma de esfera, con una apertura para el ingreso del animal. Miden 45 centímetros de diámetro. En su exterior están decoradas con vinilos; en su interior, cuentan con almohadones.
La línea está compuesta por ocho colores y atractivos motivos que aportan otro aspecto diferenciador: al ser ploteadas, las Pets Home se adaptan perfectamente a los espacios y a la decoración de los ambientes de la casa. Debido a esa característica, sus diseños también pueden ser personalizados.
Para gatos también existen
En el caso de los gatitos el diseño también viene en auxilio de sus dueños para proveerles comodidad y confianza a la hora de sacarlos a la calle. Es que, se sabe: pasear a un gato no es cosa fácil.
Ellos no salen con correa, tampoco suelen transitar como si nada con sus dueños pues los peligros de un perro cerca, por ejemplo, los ponen alerta y los obligan a huír o defenderse.
De hecho, se recomienda que cuando hay que llevar a nuestro gato al veterinario para su consulta, se lo haga en un bolso que no le permita ni escapar ni sentirse amenazado por su entorno.
Estos implementos, específicos para ellos, también existen. Se trata de unos bolsos diseñados especialmente con cierre y correa para que el felino no se sienta acorralado y vaya cómodo en su cucha portátil.
El bolso es fácilmente transportable, soporta hasta 6 Kg. (como máximo) e incluye una correa interna para sujetar a tu mascota. Los estampados varían según las marcas y los diseños. Y, lo mejor: es lavable. Su tamaño es variable y tiene un costo aproximado, dependiendo de sus medidas, de entre 400 y 700 pesos.