Hoy con la ceremonia de apertura y el partido inaugural comenzará a vivirse el Campeonato del Mundial Sub-20 de Vilanova i la Geltrú, en España. Partido de apertura, en tierras catalanas, que protagonizarán el seleccionado de España e Inglaterra por el Pool B.
Esta será la primera vez que una cita de primer nivel deportivo para esta categoría se celebre en este país europeo. Allí, en casa, la selección Española buscará conquistar su cuarto título mundial en la división masculina menor. De hecho, con tres oros, España es la selección que más mundiales tiene en esta categoría, aunque el último lo ganó Portugal en la ciudad colombiana de Cartagena.
La Selección, dirigida por Guillem Pérez, lleva al torneo luego de un mes de preparación, de las cuales las dos últimas las vivió en Vilanova. La selección ha podido entrenar en la misma pista donde se celebrará el campeonato.
Sin ir más lejos, el pasado miércoles disputó su último amistoso, ante Chile, a la que derrotó por 6 a 2. Además de la selección colombiana, España ha jugado ante Andorra, Vic (campeón del reciente Torneo Internacional Daniel Martinazzo), Calfell Tot l’Any y Balder Técnica Maçanet.
Antes del mundial, la Selección Española no ha perdido la oportunidad de posar ante una de las imágenes emblemáticas de la ciudad que acoge el mundial, la escultura mitológica con forma de vaca que separa las playas de ‘Ribes Roges’ y la ‘d’Adarró’.
Mañana, al medio día, la Selección argentina ante Sudáfrica entrará en el ruedo mundialista. Será el primer partido, de los dirigidos por el mendocino Pablo Cairo, por la fase clasificatoria de la Zona C.