En la pista del Polideportivo Municipal Juan Giol, por la sexta fecha del campeonato Apertura senior masculino de hockey sobre patines, Maipú/Giol se impuso a Godoy Cruz (8 a 1) y se acercó a los puestos de vanguardia del torneo.
Con la intención de cristalizar el triunfo en forma rápida, Ariel Santaolaya apostó por el manejo de la bocha y la potencia en la zona de definición. Pablo Sáez (autor de cuatro goles) fue la apertura del equipo, que contó con el arquero Lucas Quevedo como variante en el quinteto inicial.
Antes de lograr el primer gol del partido, a los 4’10”, el Bodeguero ya había probado los reflejos del arquero Matías Priolo en diez oportunidades. El guardametas del Tomba fue exigido y su labor evitó que la diferencia no fuera más abultada.
Maipú redondeó en el marcador lo hecho en la cancha y despidió el primer tiempo con una ventaja de 5 a 1, el control del juego fue efectiva y sólo le permitió el espacio a los visitantes para probar de media distancia. Posición en la cual Leonardo Sesto ( a los 20’48”) consiguió el gol del honor tombino.
En el complemento el plantel juvenil tomó la posta para el local, aplicándose en la receta táctica pero casi sin margen de gol. La noche fue favorable para Maipú que viaja tercero en la general.
Puntero amarillo: Murialdo defendió su posición como líder. En calle Bandera de los Andes venció a Casa de Italia (4 a 3) con goles de Germán Nacevich (2) e Ignacio Labiano (2). Agustín Domínguez, Juan Pablo Domínguez y Leonardo Zabala descontaron para los Tanos.