Hockey sobre patines: Argentina, más que Sudáfrica

La Selección venció a los africanos (16 a 0) y lidera la Zona C del torneo ecuménico que se está disputando en España. Hoy, a las 11, enfrentará a Egipto en su segundo duelo mundialista.

Ayer, el Mundial Sub-20 de Vilanova i la Geltrú comenzó a ser una realidad para la Selección argentina de hockey sobre patines. En su debut en tierras catalanas, el elenco albiceleste se impuso a Sudáfrica (16 a 0) y es el líder de la Zona C. Hoy, a las 11 (hora de nuestro país) buscará la clasificación a la segunda fase ante Egipto, que fue doblegado por Chile (12 a 0).

La primera estación fue sorteada con éxito por el plantel que dirige el mendocino Pablo Cairo. El equipo africano, que en los primeros minutos del encuentro se transformó en un catalizador para los nervios y la ansiedad del quinteto sudamericanos, fue cediendo su juego -teñido con notables pinceladas del estilo portugués- ante la presión argentina.

El arco defendido por Samekelo Xaba fue golpeado por un pack que comenzó a consolidarse. Bajo la propuesta de la rotación de sus componentes y la polifuncionalidad de sus jugadores, el elenco nacional sacó ventaja con goles de Facundo Pósito (4); Maximiliano Ortiz, Facundo Bridge, Francisco Nardi, Adolfo Isoler y Franco Ferrucio (2); Fernando Urtubey y Fabrizio Ciocale (1).

A los cinco minutos del primer tiempo, Argentina -que había cerrado su preparación ante poderosos equipos de la Ok Liga (primera división española)-, esgrimía una ventaja en el marcador de cinco goles. A partir de allí, la escuadra nacional comenzó a dibujar distintas alternativas tácticas para consumar la brecha y alejar el peligro del arco defendido por el sanjuanino Constantino Acevedo.

En el complemento, con el estreno de todos sus jugadores sobre la pista del Pabellón Issac Gálvez, el quinteto albiceleste fue en busca del comando de la Zona C. Un puesto vital, para afrontar el mejor cruce de los cuartos de final ante el segundo de la Zona D.

Minutos antes, Chile había dado cuenta de Egipto (12-0) y había marcado el piso a superar. Para la escura trasandina, dirigida por el técnico Rodrigo Quintanilla, marcaron Matías Kirkman (3); Patricio Puentes, Matías Calvert, Benjamín Díaz y Benjamín Riffo (2); y Alvaro Jiménez (1).

Quintanilla luego del partido comentó: “Comenzamos con mucha tensión. Los chicos querían jugar y hemos sido muy respetuosos con el rival. Nos tomamos el duelo en serio y salió bien. Egipto es un equipo duro, fuerte y que patina bien. Nos puso las cosas complicadas y nosotros hemos trabajado para disfrutar este debut que nos llena de esperanza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA