Ayer, en la pista del Estadio Salvador Bonanno, se disputó la segunda fecha por los cuartos de final de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines. Rueda de partidos que abrió con los planteles mendocinos de Leonardo Murialdo (Zona A) y Banco Mendoza (Zona B) al tope de las tablas de clasificación.
En el primer turno, el Canario derrotó a Unión VK (4 a 2) y defendió su liderazgo.
Hoy, a partir de las 19, ante Olimpia y Banco Hispano respectivamente, los “anfitriones” irán en busca de un nuevo triunfo para asegurar su clasificación. Anoche, al cierre de la edición Banco Mendoza defendía su puesto de privilegio ante la Unión Vecinal Trinidad.
Dio vuelta el marcador
Ayer, no fue una tarde fácil para los representantes locales. En el primer turno, por la Zona A, la victoria de Olimpia sobre Ciudad de Buenos Aires (8 a 5) le impartía presión al equipo de Villa Nueva, que a continuación enfrentaría a Unión buscando su segunda victoria y comprar parte del boleto para las semifinales.
Banco Mendoza fue el subcampeón de la Liga Nacional A-1 en la edición 2014. En seis oportunidades los clubes mendocinos disputaron una final.
Con un desarrollo teñido de dramatismo y muy cerrado, en el primer tiempo, Leonardo Murialdo remontó el marcador para imponerse al quinteto sanjuanino por 4 a 2.
Un hat-trick de Joaquín Vargas, y un golazo de Pablo Sáez le dieron el respiro al elenco dirigido por Néstor Perea para terminar domingo la bocha. Murialdo, que remontó en dos oportunidades el marcador tras goles de José Zabala, al promediar el segundo tiempo demostró las cualidades que lo hicieron acreedor de los dos títulos vernáculos de la temporada.
Manejar la ansiedad, el ritmo de juego y presionar con la marca fueron parte de la receta con la que el plantel Canario sumó su segundo triunfo. En la primera fecha, Murialdo venció a Ciudad de Buenos Aires (9 a 0) con goles de Pablo Sáez (3), Adolfo Isoler (2), Joaquín Vargas, Francisco Nardi, Gini Celsi y Marco Espinase.
Por su parte, Banco Mendoza (que anoche enfrentaba a UVT), había vencido a Huracán (7 a 2). Para los dirigidos por Víctor Bazán anotaron: Juan C. Tamborindegui (2), Mauro Parisi (2), Juan Fco. Calise (2) y Juan Arlandi.