Con antelación finalizó la primera fase de la Liga Nacional A-2 de hockey sobre patines e Independiente Rivadavia será el único elenco local en carrera por la corona del ascenso.
La Lepra, dirigida por Ariel Berrios, en la última fecha de la primera fase cayó ante Estudiantil (12 a 4), no obstante este cotejo definió las posiciones del Grupo B y el Azul -que cargaba sobre sus espaldas con tres victorias- abrió las puertas de las semis como escolta del Albiverde.
Lote que completaron Aberastain y Media Agua.
Por la Zona A, en el Este, San Martín cayó ante Bancaria (5-4) y el Albirrojo, dirigido por Diego Coro, quedó a un paso de acceder a la siguiente fase, en la que ingresaron los sanjuaninos de Caucetera y Bancaria. En la tercera plaza y con los mismos puntos del León se ubicó Colón.
En cuanto a la Zona C, en San Juan, la igualdad de Godoy Cruz ante Huarpes (5-5) lo privó al Tomba por diferencia de gol de pasar de rueda, a la que arribaron Indios como escoltas de Lomas. Los de Rivadavia se despidieron con un triunfo sobre Sarmiento (6 a 4).