La Selección argentina de hockey sobre patines, actual campeona mundial, dejó a España afuera de la final de la Copa de las Naciones, que se disputa en Montreux, al imponerse por 4 a 2 en la primera semifinal. Por la otra llave, Portugal venció a Francia (8 a 2) y enfrentará a los albicelestes en la definición del torneo.
La derrota frente al equipo defensor del título Portugal (2-0), en el último partido de Grupo B, emparejó a España con Argentina, ganadora invicta del lote A, y recreo la final del pasado Mundial en Francia. En el elenco sudamericano, dirigido por el sanjuanino Dario Giuliani, militan los mendocinos Valentín Grimalt (arquero titular), y los delanteros Lucas Martínez y Dario Giménez.
En el duelo por semifinales, España tomó ventaja por medio de Cristian Rodríguez (a os 4’), pero pocos segundos después la albiceleste empató mediante un penal de Matías Platero; Matías Pascual (19’) puso en ventaja a los de Giuliani y volvió a estirar la brecha desde el punto de penal a los 21’.
Nil Roca, en ese mismo minuto, anotó el 3 a 2 con el que terminó el primer tiempo.
En el complemento, Grimalt atajó un penal y evitó la igualdad "roja", y Platero dejó el encuentro prácticamente sentenciado con el 4to tanto.