Gianella Palet retornó a Mendoza y estuvo observando los pormenores del partido entre su club Andino y Maristas de San Rafael.
Palet fue medallista olímpica de oro, luego que la selección Argentina de damas sub 18, ganara a India 3-1.
El gol del empate momentáneo 1-1, en la final, fue convertido por esta deportista mendocina que militó siempre en el club Andino.
“Me tendré que cuidar unos 15 días las tibias, porque tengo edemas óseos, que son por sobre carga de entrenamiento”, contó antes de arrancar la nota.
Recordemos que Palet es la primera hockísta de Mendoza en alcanzar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en la historia, y que desde el 2010 cuando empezó a jugar hockey soñó con estar en un certamen de esta naturaleza.
Acerca de la final de los juegos frente a la India apuntó: "Estábamos perdiendo y estábamos muy ansiosas. Recuerdo que en un momento, yo tiraba por tirar al arco y ni si quiera miraba a la arquera. Cuando metí el gol del 1-1, lo grité muy fuerte y tenía ganas de festejarlo, pero había que salir a mitad de cancha para emepzar a jugar de nuevo. Al final el partido lo pudimos ganar".
"En el momento de la entrega de la medalla de oro todo fue muy lindo: ver a mi familia alentándome en la tribuna será imborrable en mi memoria. Otro momento lindo fue cuando subimos al podio todas juntas tomadas de las manos y cuando cantamos el himno y vimos la bandera primera, fue muy emocionante y satisfactorio ese instante", expresó.
Sobre el futuro inmediato dijo Gianella: “Se vienen concentraciones para el 2021 que es el mundial juvenil y quiero entrenar para eso y ojalá, en algún momento, me llamen para entrenar para Las leonas. Pero el primer objetivo es el mundial juvenil”.
Sobre el final, la delantera de las Eternas puntualizó: "Agradezco a mi familia, a mis padres y hermana, por todo el apoyo que me han brindado en mi carrera".