Hizo uno y después se divirtió

Messi abrió la cuenta en la goleada de Barcelona y luego hizo jugar al resto. Di María marcó en el empate del PSG.

Hizo uno y después se divirtió

Barcelona goleó 4-0 en el Camp Nou al Borussia Mönchengladbach en un partido correspondiente a la sexta fecha de la zona C de la Liga de Campeones de Europa en el que Lionel Messi marcó un gol, pero no consiguió igualar el récord de tantos convertidos en la fase de grupos del certamen continental. El turco Arda Turan hizo los otros tres.

El partido no definía nada, puesto que el conjunto catalán, que el fin de semana había igualado con Real Madrid por la Liga de España, ya se había asegurado el primer puesto en el grupo y el elenco alemán estaba eliminado.

Pero para Messi, quien llegaba a este encuentro con nueve goles en su haber en esta edición del torneo, estaba en juego la posibilidad de alcanzar o superar a Cristiano Ronaldo, quien el año pasado había marcado 11 en la fase de grupos.

El capitán del seleccionado argentino no tardó demasiado en dar el primer paso para igualar la marca del jugador de Real Madrid: a los 16’ del primer tiempo definió de zurda tras recibir una asistencia de Arda Turan para establecer el 1 a 0.

En el complemento, el turco se lució con una ráfaga goleadora: marcó a los 5, a los 8 y a los 22, para dar forma de paliza a la victoria del elenco de Luis Enrique, que también contó con Javier Mascherano. Messi siguió buscando hasta el final un nuevo grito, pero el arquero Yann Sommer se lo impidió.

En el otro encuentro de la zona, Manchester City, que ya se había garantizado el segundo puesto, igualó 1 a 1 como local ante Celtic. Patrick Roberts abrió la cuenta para los escoceses y Kelechi Iheanacho empardó para los ingleses.

Para este duelo Josep Guardiola reservó a algunos titulares y mantuvo en el banco a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. Wilfredo Caballero y Pablo Zabaleta jugaron los 90 minutos.

En otra zona ya definida, el Atlético Madrid, de Diego Simeone (Nicolás Gaitán fue titular y Ángel Correa entró en el segundo tiempo), que había viajado a Alemania con el primer puesto asegurado, cayó por 1 a 0 ante Bayern Munich, que terminó segundo.

El polaco Robert Lewandowski marcó el tanto de los germanos. Además, PSV y Rostov igualaron 0 a 0 en Holanda.

El París SG empató contra los pronósticos ante el Ludogorets búlgaro (2-2) en el último partido de la fase de grupos de la Champions, y pasa a octavos de final como segundo de la llave, por detrás del Arsenal, que goleó 4-1 al Basilea. Para los galos marcaron Edinson Cavani y Ángel Di María.

¿Lo que viene? En el Bombo 1 los confirmados son Arsenal, Napoli, Atlético Madrid, Barcelona, Leicester y Mónaco, y lo completarán el líder del grupo F (Borussia Dortmund o Real Madrid) y el del grupo H (Sevilla o Juventus). En el bombo 2 está confirmada la presencia del PSG, Benfica, Bayern Munich, Manchester City y Bayer Leverkusen. Quedan por conocerse los segundos del grupo F, G y H.

Los posibles rivales de los españoles. Si el Madrid empata o pierde hoy contra el Borussia y termina segundo de grupo evitaría al PSG, Benfica, Bayern, City, Atlético y Barcelona, además de al propio Dortmund.

El Colchonero enfrentaría al PSG, Benfica y Manchester City (aunque resta conocerse los otros segundos). El Barcelona se la jugaría contra los mismos que el Atleti salvo por un cambio: el City por el Bayern Munich. Mientras, Sevilla no está clasificado automáticamente y todavía puede hacerlo como primero o como segundo.

Si la Juve gana y los andaluces no pierden por más de un gol ante el Lyon, se asegurarán el segundo puesto y también evitarían a gran parte de los cocodrilos del sorteo.

Messi y Cristiano Ronaldo fueron superados por Neymar

A poco más de un mes para el inicio de un nuevo mercado de pases en las ligas europeas, los clubes ya empiezan a revisar el dinero que poseen en sus arcas para realizar incorporaciones que puedan enriquecer sus planteles.

Por ese motivo, la revisa France Football publicó, como todos los años para esta fecha, el listado con los 50 futbolistas más valorados del planeta.

La sorpresa aparece en el primer puesto, ya que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los candidatos a quedarse con el Balón de Oro, no ocupan la cima de la tabla.

En su lugar, el brasileño Neymar es el futbolista más caro con un valor superior a los 267 millones de dólares.

El podio lo cierran Messi (203,4 millones) y el francés Antoine Griezmann (144,5 millones), mientras que el portugués del Real Madrid se ubica en la cuarta colocación con 139 millones de dólares, por delante de Paul Pogba (133,8 millones).

Otra de las sorpresas es que Cristiano Ronaldo queda afuera del 11 ideal, según France Football. El equipo formaría con David De Gea (62,1); Marquinhos (50,3), Leonardo Bonucci (53,5), Raphael Varane (53,5), Aymeric Laporte (51,4); Marco Verratti (77), Philippe Coutinho (80,3), Paul Pogba; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Neymar.

Entre los 50 que conforman la lista, se destacan 12 futbolistas sudamericanos.

A los ya nombrados se suman: Luis Suárez (101,7); Sergio Agüero (94,27); Gonzalo Higuaín (91); Paulo Dybala (77,1); Alexis Sánchez (73,9); Mauro Icardi (64,27); James Rodríguez (52,5) y Edinson Cavani (46).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA