Pacífico ganó un partido súper “chivo” ante Jorge Newbery de Villa Mercedes por 2 a 1 con dos estocadas de Miguel Rosón.
Pacífico no había tenido mucho rodaje de partidos amistosos y eso se vio durante los 90. Algunos desacoples defensivos, muchas imprecisiones en el medio y arriba muchas buenas intenciones pero pocas llegadas claras de gol.
En el primer tiempo la jugada más peligrosa fue del Lobo cuando a los 25’ Claudio Alfonso remató fuerte abajo pero Presedo respondió bien, en el rebote le quedó el gol servido a Lucero pero el 1 “Pitojuán” volvió a salvar de manera espectacular.
Como pudo haberse puesto en ventaja Pacífico en el primer tiempo también pudo hacerlo la visita cuando Marcó le sacó un tiro al ángulo a Rolón.
Todos pensaban que el 0 a 0 era justo en Alvear hasta el momento pero una jugada desafortunada a los 44´hizo que el equipo de Del Bosco se fuera al descanso ganando 1 a 0. Rolón volvió a ejecutar un tiro libre que se desvió en la cabeza de Anzorena y descolocó por completo a Marcó.
En el segundo tiempo Newbery empezó a jugar con el reloj y cuando más tenía controlado el partido y Rodríguez sacó una pelota de la línea a los 12´apareció Miguel Rosón a los 14´ para poner el empate de cabeza luego de un exquisito tiro libre del "Banana" Anzorena.
De ahí en más el partido se ensució porque Pacífico no encontraba la manera de entrarle a Newbery y la visita apostaba sólo a la velocidad de sus delanteros.
La expulsión de Facundo Rodríguez a los 38´en el local complicó aún más al Lobo alvearense que a esa altura empezaba a conformarse con el empate pero después de un centro de Bodnarsky a los 47´ Mansilla peinó el balón para dejarlo mano a mano a Rosón con Presedo y delantero no falló.
Toque sutil por arriba del arquero para dejar los primeros tres puntos en casa.