Una vez más el conjunto de Martín Arce, Municipalidad de Capital, demostró que desde que arranca el certamen tiene sus objetivos muy bien planteados. Y trabaja para ello.
Por esta razón, en estos cruces por la permanencia, siempre sale airoso. Lo demostró el año pasado ante Talleres y Obras, respectivamente. Ahora, hizo lo propio ante Murialdo y en esta nueva reválida, dio el primer golpe sobre el Matador. Y eso que no pudo contar con Leonardo Díaz por lesión. Pero aparecieron debajo de los tableros Iván Ravera y Mauro Greco (figura del encuentro con 23 punto), quienes fueron determinantes en los momentos claves del encuentro. Ganó Capital por 75-62 y eso que arrancó abajo en los primeros minutos. Sin embargo ajustó las marcas (esquema en zona), controló a Gonzalo Sánchez y regaló el tiro perimetal. Metió dos corridas infernales más un triple de Ignacio Chimeno, y pasó al frente.
A partir de ese momento, Juan Pablo Gamero, el base de Capital, se hizo amo y señor del juego. Se jugó a su ritmo y controló todo el partido. Talleres siempre se había mostrado "en juego", pero en los momentos cruciales, la experiencia de su rival de turno fue determinante. Ganó el elenco de 'Chocolate' Arce, quien buscará hoy desde las 22 en el estadio "Salvador Bonanno" del Azulgrana, el segundo punto y la salvación definitiva para mantenerse en la competencia de elite del básquetbol mendocino: Superliga.
Reválida Nivel UNO-Nivel DOS: hoy desde las 21.30 en el estadio Dr. Francisco Reig, Banco Mendoza "B" intentará sellar su ascenso cuando sea anfitrión de Honor y Patria de Las Heras, en lo que es el segundo encuentro de la serie. Si gana el quinteto bancario, logrará su salto de categoría (perdió las finales con el Lobo), caso contrario, la eliminatoria se definirá en un tercer encuentro.