El Centro Deportivo Rivadavia continúa mostrando por qué es el mejor equipo de Cuyo. Anoche sacó adelante un partido complicado en La Rioja, donde hizo cartón lleno (venía de ganarle a San Martín) y se consolida en lo más alto de la tabla tras su victoria ante Facundo.
No empezó bien el Naranja. Pero con la jerarquía del Hueso Ronco, de a poco hizo pata ancha en un reducto difícil y empezó a enderezar su andar en el juego. Después aparecieron otros valores que representaron una bocanada de aire fresco cuando se trabaron las ofensivas.
Así, con un buen goleo repartido de su quinteto inicial, más la colaboración de Arce y Torino desde el banco, Rivadavia logró otra gran victoria y mira a todos desde arriba, con puntaje perfecto en cinco presentaciones.
En San José, el Apache lo ganaba cómodo pero se complicó en un par de ofensivas y empezó a pagarlo caro en su propio canasto. Por eso se hizo un juego reñido en el marcador, lapso en el cual Griffa daba la cara por el local, en tanto el también ingresado Renzi lo hacía por el visitante.
Después de un time out de Noria, Atenas recuperó la intensidad y cerró este nuevo weekend del Torneo Federal con su segunda victoria consecutiva (llegaba como vencedor de Anzorena). Fue 79-65, con una gran labor de Matías Estalles (29 puntos), sobre Ameghino de Villa María (Córdoba), que le permite subir varios escalones en la tabla.
Por último, en el Posta del Retamo, la Municipalidad de Junín logró su tercer triunfo (todos como local), tras superar a la Asociación Deportiva Anzorena por un ajustado 71-67. Siempre lo fue ganando el local que tuvo a un Gastón Guevara realmente encendido en ataque y sumado a los de Nico Seoane, el Verde también es líder, pero con más partidos.