El fútbol femenino comienza a tener protagonismo en las estructuras nacionales. Tras un año y media de espera, producto de la inestable conducción de la Asociación del Fútbol Argentino, el Consejo Federal logró estrenar el Departamento de Fútbol Femenino.
El mismo quedó a cargo de María Cristina Gonzalez , que representa a la Liga tucumana y Paola Soto, representante de la Liga del Valle de Chubut. También ocuparán un lugar en la cúpula Alberto Pérez Gasul, Claudio Yopolo y Norberto Ferrero.
El objetivo principal de la nueva dependencia será desarrollar y fomentar la práctica de esta disciplina. Un lineamiento que baja desde FIFA y Conmebol. Tal es el compromiso con esta rama del ente sudamericano, que desde 2019 aquellos clubes que no dispongan de un equipo femenino no podrán participar en torneos continentales en el masculino.
A corto plazo, el departamento tendrá que organizar el Nacional Femenino. El torneo será disputado en la provincia de San Juan y reunirá a doce clubes. Sólo quedan cuatro cupos para el mismo, ya que los siete equipos clasificados al Nacional 2016 que no se jugó y un combinado local tienen asegurada su participación. Esos cuatro lugares se definirán en un torneo previo entre aquellos clubes que se postulen ante el Consejo Federal.