Argentina se quedó con la medalla de bronce en ambas ramas del Mundial Juvenil de Beach Handball y así sumó sus primeras preseas en la historia del deporte. Los varones le ganaron a Rusia 2-1 (14-18, 18-16 y 8-5) y las mujeres a Portugal 2-1 (24-23, 16-19 y 8-2).
La delegación albiceleste cerró de la mejor forma la primera edición del Mundial Juvenil de Beach Handball al subirse al podio en ambas ramas de la competencia. Las dos Selecciones, integradas en su totalidad por chicos surgidos del ProHand, el programa de detección de talentos de la Confederación Argentina de Handball, y que tenían como objetivo inicial alcanzar los cuartos de final, obtuvieron la medalla de bronce tras imponerse en shoot out ante Rusia, en la rama masculina, y Portugal, en la femenina.
El torneo que se llevó a cabo durante seis días en las paradisíacas playas de Flic en Flac en República de Mauricio será recordado por todo el handball nacional por ser el primero que dejó medallas en la historia del deporte, mejorando el cuarto puesto obtenido por la Selección Juvenil indoor en el Mundial de Bahrain 2007. La cita ecuménica fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el evento multideportivo que tendrá en su programa al Handball en la modalidad Beach.
Julián Santos y Gisella Bonomi fueron elegidos como mejores pivots del torneo e integraron el equipo ideal del Mundial. Los varones de España y las mujeres de Hungría se quedaron con los títulos del Mundial tras vencer a Italia y Holanda, respectivamente, en dos finales que también se definieron en shoot out.
Texto y fotos: gentileza Prensa CAH.