Histórico: descendió Regatas

Por primera vez en su historia, el club del Lago, perdió la categoría y jugará el próximo torneo Clausura en el Nivel I (ex A2).

Histórico: descendió Regatas
Histórico: descendió Regatas

Un golpe al corazón de todos los amantes del basquetbol. Definición exacta. El Club Mendoza de Regatas descendió por primera vez en su historia.

Era el único equipo mendocino (de los denominados grandes) que nunca había  jugado en la segunda categoría del basquetbol provincial.

Ese orgullo, se terminó. Regatas, una escuela de básquet que durante años fue inmaculada. Modelo. Ejemplo. Un club, en el cual, durante años formó a los mejores jugadores de Mendoza, los cuales dieron sus frutos en los torneos de primera división de la década del ‘90 y del 2000.

Regatas, ese club embajador de Mendoza que estuvo a un doble de jugar la Liga Nacional. Regatas, ese club, que paralizó a la provincia de Mendoza cuando jugaba el TNA.

Regatas, ese club, que se convirtió en grande apabullando a rivales como Andes Talleres, Mercado, Atenas, Anzorena, Rivadavia, entre otros, instituciones históricas de nuestro basquetbol.

Duele y mucho. Pero, era un final anunciado. Desde el año 2012, que el club del Lago, viene peleando sólo por salvar la categoría. Un triunfo agónico de Luján sobre Petroleros YPF lo salvó por primera vez del descenso. Luego, tuvo cruces con Obras.

Y así sucesivamente. Se descuidó todo el básquet de la institución.

Principalmente, su semillero, su mayor tesoro. Las divisiones formativas de Regatas fueron un lujo y las diferencias con el resto de los equipos eran asombrosas.

Sin embargo, toda esa época dorada, se diluyó. Regatas comenzó a subsistir. Un claro ejemplo: la condiciones en las que se encontraba la Federación de Box. Su casa. Un estadio viejo, abandonado, sucio. Ni siquiera soportaba una llovizna. Goteras por doquier.

Y llegó el día nomás. El domingo 17 de junio de 2018 quedará grabado a fuego en el corazón del hincha  y jugador de Regatas. Una cicatriz.

Se perdió la categoría. Se descendió por primera vez en la historia. Lágrimas ilimitadas. Rostros rojos. Bronca. Dolor. Tristeza. Jugadores juveniles que se recibieron de hombres en cuestiones de meses.

Para ellos, sólo aplausos y admiración. Porque jugaron por la camiseta, jugaron con el corazón. Lamentablemente, no alcanzó. Ganó Macabi por 69-42 y selló la serie 2-1.

Hoy, es tiempo de reflexionar y proyectar. Objetivo inmediato y casi obligatorio: recuperar sus formativas, sus raíces, sus identidad, su huego, su cultura, su familia, su basquet.

El “Gigante” no está muerto. Está dormido. Hoy, lo zamarrearon. Se despertó. Y prometió reaccionar. Los grandes, siempre regresan. Y Regatas lo hará muy pronto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA