Heroico. Épico. Digno de guión cinematográfico. Porque el Atlético Club San Martín estuvo contra las cuerdas en la revancha (perdía por 22 puntos). El rival era nada más ni nada menos que Anzorena, campeón Anual 2017.
Por algo, el Rojo de la Sexta brindó una cátedra tanto en defensa como en ataque y por momentos enmudeció a las 1.500 personas Albirrojas. Sin embargo, reaccionó. Como lo hacen los campeones. Esos hombres y nombres que dejan huellas. Las que te marcan de por vida.
Las que te alimentan el corazón y te hacen brotar un mar de lágrimas en segundos. Esos héroes que quedarán grabados en tinta de oro de por vida en el libro de campeones.
Fiel a su historia deportiva, Atlético Club San Martín respondió como lo hacen los grandes y dio vuelta un trámite que venía muy complicado.
Pisó fuerte, mordió en el momento justo, sacó a relucir esa fortaleza mental que tienen todos aquellos deportistas de alto rendimiento que quieren y sueñan con hacer historia. ¡Hizo historia! Venció a Anzorena por 103-102 y gritó campeón.
¡Felicitaciones León! Bienvenido al libro de campeones del básquetbol de Mendoza.