Histórica victoria para enmarcar

Anzorena Ciudad de Mendoza derrotó por un doble a GEPU-Española (76-74) y logró su primer triunfo en la segunda categoría nacional.

Histórica victoria para enmarcar
Histórica victoria para enmarcar

¡Histórico! Otra palabra no cabe. Anzorena Ciudad de Mendoza cantó su primera victoria en el Torneo Nacional de Ascenso. Mas allá que el Tribunal de la AdC le otorgue los puntos del último viernes del juego en San Luis, el cual fue suspendido en el tercer cuarto por fallas en el reloj de los 24’’ y perdió por 15 puntos (46-31), anoche en el estadio Roberto Gutiérrez y ante el mismo rival: Alianza GEPU-Española, el el quinteto de la Sexta infló el pecho y pisó fuerte.

Fue triunfo por un doble, con el corazón en la mano, con el alma sobre el rectángulo de juego. Por eso fue victoria del Rojo por 76-74.

Y mucho tuvo que ver el trabajo del “Hacha” Sánchez (4 triples en el primer cuarto) con 22 puntos.

Desde la primera acción del juego, Anzorena intentó imponer su identidad de juego: marca agresiva individual, ayuda, atrape y salida rápida en transición. Pero, pagó muy caro sus errores en ataque y el elenco puntano sacó provecho. Sin embargo, con el correr de los minutos se afianzó el quinteto de Figueredo y terminó arriba el primer parcial por tres puntos: 26-23.

En el segundo cuarto, el trámite del juego fue duro y parejo. La presión de GEPU-Española fue fundamental, aunque sobre el final aparecieron los lanzamientos externos y las volcadas de Bonini y Hernáez para que el dueño de casa se vaya al descanso largo con una ventaja de 8 puntos: 46-38.

En el tercer cuarto, Anzorena arrancó impreciso y lo volvió a  pagar muy caro. El final fue para el infarto. Ganaba Anzorena por 76-74, y el último lanzamiento lo tuvo Boolling, pero falló y ¡festejó el Rojo!.

Rivadavia, el rebelde de la Patagonia

El Centro Deportivo Rivadavia volvió a cantar victoria en calidad de visitante. En tres días, sumó dos triunfos en el Sur del país. Anoche por la quinta de la zona Andina - Patagonia derrotó a Club Social y Deportivo Pérfora por 10 puntos; 73-63. El goleador del encuentro fue Mariano Sepúlveda de Pérfora con 19 puntos.

En el quinteto de Fernando Minelli el goleo estuvo repartido entre sus cinco iniciales, destacándose Abel Trejo con 13 unidades. Vale recordar que el Naranja vení de derrotar el último viernes a Independiente de Neuquén por 81-67.

Mañana a las 22 y por la sexta fecha, Rivadavia, cierra su gira por la Patagonia contra Del Progreso de General Roca. 
Por su parte, Atenas, volvió a caer,  pero esta vez en tiempo suplementario, ya que igualó 80-80. El triunfo fue para Club Del Progreso por 95-85.

El goleador del encuentro fue Pablo Almendra con 24 puntos y en el Apache se destacó Estalles con 20. Mañana el quinteto de Pedemonte, jugará a las 21.30 contra Independiente (N).  
Otro resultado: Bahiense del Norte 75 - Club Atlético Atenas (Patagones) 73.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA