La esquiadora María Cecilia Domínguez se convirtió en la primera mujer argentina en clasificar a un Juego Olímpico de Invierno. La rionegrina se aseguró su participación en los Juegos de PyeongChang 2018 luego de que el Comité Olímpico Internacional aprobara su marca clasificatoria B.
Dominguez, de 31 años y oriunda de Barilloche, consiguió su clasificación en la disciplina de esquí de fondo, una de las 15 que integran el programa olímpico, y representará a la Argentina en los Juegos que se disputarán del 9 al 25 de febrero del año próximo en Corea del Sur.
“Siempre me desempeñé como biatleta, disciplina que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina 22. Pero participando en varias carreras de esquí de fondo conseguí la marca necesaria para ir a los Juegos. La clasificación B consiste en hacer un promedio de las cinco mejores carreras por debajo de los 300 puntos y entrega solamente un cupo por país ya sea para hombres o para mujeres”, le dijo a la Fan Page de la Secretaría de Deportes de la Nación.