Los formatos de las tiras "100 días para enamorarse" e "Historia de un clan", producidas por Underground, tuvieron un gran espaldarazo internacional, puesto que se verán por la mayor audiencia latina del hemisferio norte.
Llegarán al mercado hispano de Estados Unidos de la mano de la cadena Telemundo Global Studios, que las acaba de adquirir.
Se trata de la primera incursión de ideas argentinas en ese país; en este caso, tiras producidas por Viacom International Studios (VIS). Seguramente merecerán sendas versiones que bien pueden abrir una ventana para la ficción televisiva nacional en aquellas pantallas.
"Estoy emocionado por la alianza con Telemundo para traer '100 días para enamorarse' e 'Historia de un clan', algunos de nuestros formatos más exitosos, a los Estados Unidos", sostuvo Pierluigi Gazzolo, titular de Viacom International Media Networks-Americas en un comunicado del grupo.
En ese sentido, Gazzolo consignó: "Esto marca un hito para nuestro estudio y está en línea con lo que nos propusimos desde su creación, solo un año atrás. Somos creadores de historias y nos encanta ver cómo se expanden en los distintos mercados, especialmente en uno tan relevante como Estados Unidos".
Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, señaló que "estamos muy entusiasmados en adaptar, con nuestro propio sello, estos dos grandes formatos creados por Underground y Viacom".
La creación de Sebastián Ortega, "100 días para enamorarse", tuvo protagónicos de Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro y Juan Minujín. "Historia de un clan" , dirigido por Luis Ortega ("El ángel"), cobró formato de miniserie, tomando como base la historia verídica de Arquímedes Puccio protagonizada por Alejandro Awada, Nazareno Casero y Chino Darín.