El empresario y ex dirigente del radicalismo Leonardo Hisa (57) podría ser trasladado en los próximos días al hospital neuropsiquiátrico El Sauce.
Hisa -sospechado de ser el ideólogo del asesinato de su ex pareja, la también empresaria de Tunuyán Norma Carleti (59)- se encuentra detenido en una celda de la comisaría 18 de San Carlos, a la espera de que el fiscal Adrián Frick decida sobre su situación, luego de que sus defensores pidieran que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria.
La situación se encuentra en un impasse, a la espera de que se reúnan las tres pericias psiquiátricas que definirán la situación: la del Cuerpo Médico Forense (la más importante), la de los peritos de la defensa y la de los especialistas de la querella.
Por lo pronto, los abogados de la familia Carleti ya presentaron su pericia, en la que se dictamina que el ex dirigente radical es imputable y no sufre un cuadro de depresión.
Los abogados de Hisa también la tienen, pero prefieren hacer una presentación junto a la del Cuerpo Médico Forense.
En principio se estima que los test realizados por los psiquiatras de la defensa determinaron que está en condiciones de poder acceder a la prisión domiciliaria.
Así las cosas, el estudio que será determinante es el del Cuerpo Médico Forense, que está a punto de terminarse, según se supo.
Según trascendió, los psiquiatras y los psicólogos oficiales han determinado que el empresario, desde que fue detenido (el 15 de marzo), ha sufrido un marcado deterioro en su salud psicofísica.
El Cuerpo Forense ha establecido que el hombre padece un cuadro de marcada depresión que viene acompañado de tendencias suicidas.
Y esto se debería no sólo a que ha sido detenido, sino porque se lo culpa de la muerte de la madre de su propio hijo.
En los próximos días, el fiscal Frick deberá decidir si Hisa continúa su detención en el hospital El Sauce, en el mismo lugar donde se encuentra internado -luego de sufrir un colapso- el médico anestesiólogo Jorge Maddio (56), acusado de producción de material pornográfico infantil.
Otra posibilidad es que se le dé el beneficio de prisión domiciliaria solicitado ya por sus defensores.
Norma Carleti fue asesinada hace un mes, en la madrugada del 5 de marzo pasado, en su casa, luego de recibir 55 puñaladas.
Por este crimen están detenidos los hermanos Kevin Alexis Guerrero y Ever Guerrero, y Alexander Jira.