Durante los primeros minutos de este sábado, una violenta secuencia se dio en el barrio Flores Oeste, de Ciudad, luego de que un hombre alcoholizado hiriera con su camioneta a una pequeña de 3 años y escapara. Los vecinos lograron alcanzarlo y atacaron con ladrillos y piedras su vivienda.
Fuentes policiales precisaron a Los Andes que Stay Domínguez, un ciudadano chileno de 55 años, lavaba su auto Ford Orión en la puerta de su casa, ubicada sobre calle La Tela, de Capital. De pronto, el conductor de una Toyota Hilux pasó por el lugar y colisionó el automóvil.
Domínguez alcanzó a reaccionar y evitó ser lesionado pero un plástico que se desprendió del rodado impactado hirió a su hija de 3 años.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado trasladó a la menor a la clínica Santa María, donde ingresó con raspones y hematomas en el costado izquierdo del rostro y en el brazo izquierdo. La nena quedó internada en observación en la clínica de Ciudad.
Mientras la pequeña era asistida, los vecinos de la víctima, que habían observado la situación, comenzaron a perseguir al conductor de la camioneta, quien escapó tras la colisión. Lograron alcanzarlo en una casa del barrio Flores Oeste, donde había ingresado.
Presos de la indignación, los vecinos comenzaron a arrojar piedras y ladrillos hacia la vivienda. Cuando policías llegaron al lugar capturaron al acusado, que fue identificado como Andrés Valdivia.
El hombre de 30 años y oriundo de Bolivia fue trasladado a la comisaría Sexta para realizarle el test de alcoholemia, que indicó que presentaba 1,70 gramos de alcohol en sangre.