A la lista de premios internacionales recibidos por la empresa mendocina, se sumó “The Bizz 2016 a la Excelencia Empresarial”, que entrega anualmente la World Confederation of Businesses / Confederación Mundial de Empresas-, organización internacional fundada en Houston que tiene como principal función promover la cultura empresarial socialmente responsable y fomentar la generación de nuevos negocios entre sus miembros asociados. De hecho, la elección para el otorgamiento del galardón es referenciada por los proveedores internacionales.
Esta distinción coincide con la celebración de los 20 años de la empresa y por tal motivo, llegó a Mendoza el director de Calidad & CSR, Ing. Walter Daniel Javier, responsable de presidir el 28 de setiembre el acto de entrega del premio al staff ejecutivo de Hipercerámico y a su fundador y presidente, Jorge A. Gauna. “The Bizz 2016” acredita a Hipercerámico la condición de empresa socialmente responsable y automáticamente la convierte en miembro de la Worldcob. Esto genera algunos beneficios adicionales como oportunidades de negocios, capacitación empresarial y asesorías especiales, entre otros.
En la entrega del premio el Ing. Javier hizo una reseña de la organización que dirige y que tiene representación en más de 102 países. En el proceso que se sigue para determinar la empresa que se distinguirá se tiene en cuenta que se trate de una organización que adhiera a la cultura de valores éticos, manteniendo un sistema de gestión basado en la responsabilidad social empresaria en un proceso de mejoramiento continuo.
En nombre de la empresa, el gerente comercial Facundo Gauna y el gerente general Diego Pérez Colman recibieron el galardón y las palabras de ambos estuvieron dirigidas al fundador de la empresa, Jorge Gauna, en reconocimiento a su labor y a tantos años de vigencia en el rubro.
Nueva identidad
La entrega del premio fue la ocasión propicia para presentar el trabajo de renovación de la identidad corporativa de Hipercerámico, enmarcada en el proceso de permanente actualización que vive la empresa. Desde 1966, la icónica identidad de la firma permaneció intacta, creando entre los mendocinos un emblema distintivo único. En ese entonces era una marca con conceptos innovadores para la época, pero ya demandaba una reestilización.
La agencia de comunicación local Dos Puntos fue la responsable de intervenir en el proceso de cambio, con la premisa de mantener los elementos morfológicos esenciales de la marca pero que, a la vez, pudiera transmitir los valores de vanguardia, modernidad e innovación que una empresa como Hipercerámico, en constante proceso de cambio y adecuación a nuevas modalidades y conceptos, necesitaba.