De a poco el Malvinas Argentinas comienza a prepararse para la gran fiesta que se espera para el domingo. Más de tres años tuvieron que pasar para que el estadio provincial vuelva a recibir público visitante.
Será una prueba de fuego para los organismos de seguridad vernáculos. Boca jugará este domingo su primer encuentro en el Interior con su gente en las tribunas tras la prohibición de visitantes.
Los hinchas del Xeneize tendrán disponibles 9 mil populares y casi 4 mil plateas, que serán ubicados en la Techada. La popular Sur, la mitad de la Techada y la Descubierta por completa estarán a disposición de los simpatizantes del Tomba.
El hincha de Boca podrá adquirir su entrada a partir de mañana, de 10 a 18, en las boleterías del Malvinas Argentinas, mientras que el del Tomba deberá hacerlo desde el jueves, mismo horario, pero en la sede del club en calle Balcarce. Más de 800 efectivos policiales estarán involucrados en el operativo.
Además habrá que saber que pese a no estar implementado el “Tribuna Segura”, la Policía pedirá acreditar identidad en los ingresos. El estadio abrirá sus puertas a las 12.30.
Néstor Majul, Subsecretario Ministerio de Seguridad: "Vamos a pedir DNI para ir acostumbrando al público"
“Estamos en contacto con la Policía Federal y con la dirigencia de Boca Juniors para tener en cuenta la cantidad de hinchas que vendrán con la barrabrava de Boca y por dónde van a ingresar a nuestra provincia con la idea de encapsularlos”, comenzó explicando Majul.
“Tenemos entendido que las entradas se van a vender únicamente en el estadio Malvinas Argentinas. Acá en Mendoza todavía no se está utilizando todavía el programa Tribuna Segura, porque el Gobierno nacional está realizando una prueba en Capital Federal. Sin embargo nosotros vamos a incorporar el pedido de documento de igual manera para que le gente se vaya acostumbrando”.