Hinchas argentinos y uruguayos compartieron esta tarde en un clima de cordialidad la vigilia por el arribo de los seleccionados rioplatenses en el Aeropuerto Internacional "Tancredo Neves", ubicado 41 kilómetros al norte de Belo Horizonte.
Los simpatizantes "charrúas", en un número menor al centenar, ocuparon el hall central de la estación aérea a la espera de informaciones sobre el vuelo de la línea Gol, que aterrizó a las 18 procedente de Montevideo.
Sin reparar en los 28 grados de la tarde de Belo Horizonte, algunos uruguayos portaron bufandas con los colores distintivos del seleccionado y otros se enfundaron en banderas para recibir al plantel del último campeón de América.
Mientras esperaban la llegada del avión de la línea brasileña, decenas de hinchas argentinos, de distinta procedencia (Parque Chacabuco y Balcarce, entre otros lugares), arribaron al mismo lugar para palpitar el arribo del plantel capitaneado por Lionel Messi.
Con clima de clásico rioplatense, los hinchas mostraron confianza en sus respectivos seleccionados y se citaron para el 13 de julio en Río de Janeiro, lugar de la final del Mundial 2014.
Un fanático argentino llevó una pancarta con el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acompañada por la frase del Himno Nacional: "Oh! juremos con gloria morir".
El plantel de Uruguay, segunda delegación en llegar al estado de Minas Gerais después de Chile, se dirigió a su concentración en el municipio de Sete Lagoas, situado 76 kilómetros al norte del casco urbano.
Por su parte, el plantel de Alejandro Sabella se instalará en el predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, distante unos 21 kilómetros del Aeropuerto "Tancredo Neves".