Estudiantes cerró hoy la llegada de Hilario Navarro, quien mañana se realizará la revisión médica, firmará su contrato por 18 meses y el viernes comenzará a trabajar con el plantel que dirige Mauricio Pellegrino.
El Pincha ya tenía todo acordado con el ex arquero de Independiente, pero la negociación había ingresado en un impasse al realizarse un último intento por Guillermo Sara, con quien no hubo acuerdo económico.
Los portugueses subieron en esta jornada la propuesta que habían acercado antes del Mundial y se estiraron hasta 2 millones y medio de dólares por el 80 por ciento de la ficha del futbolista.
Si se formaliza la oferta la transferencia es inminente, ya que los directivos de Estudiantes están de acuerdo con los montos, la forma de pago y porque mantendría un porcentaje del jugador. Silva, categoría 94, es parte de la camada que Estudiantes subió a primera de jugadores formados en sus divisiones juveniles.
Navarro fue sugerido por Pablo Cavallero, entrenador de arqueros del club. La dilación se debió a que muchos dudaban por la falta de competencia del ex diablo, y porque el nombre de Sara seducía, pero las diferencias económicas con el guardavallas que actuó en el Betis la pasada temporada no pudieron achicarse.
Navarro se transformó en el quinto refuerzo de Estudiantes en la temporada. La lista la conforman Sebastián Prediger, Matías Orihuela, Gabriel Graciani y Diego Vera, más el regreso de Mauricio Carrasco, que la pasada temporada jugó en Grecia.
El plantel, mientras tanto, trabajó esta tarde en lo táctico de cara al partido del sábado ante Fiorentina y mañana hará una práctica de fútbol a las 10, a puertas cerradas, para la prensa.