El tiempo corre más lento durante los últimos días de diciembre. La vorágine y el trajín que imponen las grandes urbes parece desaparecer cuando uno vuelve al lugar donde nació. Allí no hay relojes, ni imposiciones; apenas algún compromiso contraído de antemano, pero lejos de las obligaciones cotidianas.
Nada como volver al perfume de la calle que cobijó los primeros juegos, a los mates de la vieja, a los asados con amigos. Ayer, tres que buscan algo de descanso y paz tras una temporada agobiante llegaron a la provincia. Sebastián Torrico, Enzo Pérez y Franco Di Santo fueron tres de las figuras más reconocidas en el Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli.
El “Cóndor”, que disputó recientemente la final del Mundial de Clubes con San Lorenzo frente al Real Madrid, arribó en la mañana y fue recibido por chicos que participan de la Fundación Amigos del Deporte, que el arquero apadrina desde hace unos años.
Por la tarde, en un vuelo proveniente desde Buenos Aires, llegó el flamante volante del Valencia de España, Enzo Pérez. El maipucino pasó casi desapercibido entre la multitud y partió raudamente junto a su padre y sus hermanos por una puerta de emergencia.
Según se conoció, el ex Deportivo Maipú y Godoy Cruz, entre otros, estará en la provincia apenas unos días porque el 29 retornaría a la Península ibérica para ser presentado a sus nuevos compañeros. Aunque no está confirmado, la intención de los directivos es que dispute el encuentro programado para el 4 de enero, ante el Real Madrid.
Finalmente, un rato más tarde de lo previsto, en un vuelo internacional procedente de Chile, Franco Di Santo dejó ver su 1,93 mts. El delantero, que esta temporada actúa en el fútbol alemán, estará 10 días en la provincia con el objetivo de pasar las fiestas en familia y recuperarse de una lesión que le impidió jugar los últimos partidos de la Bundesliga.
Diciembre se está llevando sus últimas hojas del calendario y la redonda deja de girar, al menos por unos días, para dar un respiro a sus principales protagonistas. Y los hijos pródigos de esta tierra, decidieron volver a descansar. Eso, siempre, es una buena noticia.
Franco Di Santo: "El balance de este 2014 es totalmente positivo"
Apenas pisó tierra mendocina, el delantero del Werder Bremen enfrentó los micrófonos: “estoy contento. es hora de descansar, son diez días y vengo a curarme de una lesión. El balance es positivo. Hice 7 goles en once partidos, así que feliz”.
“Me estoy adaptando a una liga complicada, siempre tratando de hacer lo mejor y disfrutando de cada partido”.
“Me pone feliz que otros mendocinos triunfen en el mundo. Es un orgullo”.
“Estoy contento en Alemania, en un equipo grande, donde la gente me quiere”.