Los tiempos cambian, las formas de educar a los hijos también. Mientras antes se hablaba de todos los perjuicios del colecho hoy los padres se animan a practicarlo y a reconocerlo públicamente. Así se impuso entre la farándula lo que hoy se llama crianza natural o con apego que consiste no sólo en consentir a los bebés sino que también en dormir con ellos.
Los primeros en reconocerlo fueron Paula Chaves y Peter Alfonso quienes discutieron con Marcelo Tinelli en ShowMatch. La crianza con apego además incluye lactancia prolongada, alzarlos todo lo que se pueda, dormir con ellos y evitar que sufran para lograr niños con un fuerte vínculo con sus padres y adultos seguros de sí mismos.
Tinelli cuestionó a estos padres. "Dale una mamadera para que alguien se encargue. Sacala a Oli de la cama", le dijo a la modelo y ella contestó: "Es un nuevo método de crianza que se llama crianza con apego que está buenísmo. ¡Le estoy ahorrando años de terapia a mi hija!".
"Dormir con mi hija no es un capricho, favorece la lactancia, el sueño de todos y fortalece el vínculo afectivo. No pienso dejar de hacerlo porque lo critiquen", dijo y aseguró: "En mi caso, yo llegué a eso por instinto. Me dejé llevar por la parte animal que nos aflora a las madres al parir. Al principio Oli dormía en la cuna pero como tenía mucho reflujo, padres primerizos como somos, nos asustamos de que no lo pudiera resolver sola cuando se atragantaba y quisimos tenerla con nosotros en la cama. Obvio, lo primero que hice fue consultarlo con Pedro, él también la extrañaba si estaba lejos. Estaba esa sensación y la pudimos oír en nuestro interior. Lo vivimos como algo natural y lo disfrutamos todos. Todos los mamíferos duermen con sus crías. Cuando empecé a investigar un poco y me dí cuenta de que lo que sentíamos encima lo avalaba una teoría que me cerraba, lo hice aún más tranquila".
Pocos días después la periodista Mariana Brey se sumó al debate que se instauró en Twitter y dijo: "Feliz día a las super mamás @marcelacoronel @paulitachaves @connieansaldi y viva el colecho.....las quiero. Disfruten de su día". Y Connie aclaró: "@paulitachaves @cuervotinelli Por favor! Amamos ese debate. #Colecho vs #ConCamaAfuera jajaja!".
La periodista aún amamanta a su hijo Lucas de dos años y 10 meses y duerme con él. "Para nosotros fue la teta la que nos llevó al colecho, y me dejé llevar sin culpa ni escuchar a nadie, nosotros lo vivimos super felices. Claro que hay gente que me mira como loca porque le doy el pecho a un nene de casi tres años, pero creo que es beneficioso y cría chicos más seguros e independientes. Según lo veo esto funciona mejor que las rigideces, el dejarlo dormir solo, que llore y se acostumbre y lo que escuchamos de nuestras madres y abuelas. El resultado es que duerme bárbaro y que ya estamos en el proceso de dejar ambas cosas. A veces solito pide dormir en su cama y le doy de mamar sólo para dormir de noche".
A ellas se le sumó Nicole Neumann quien aclaró: "No tuve un hijo para tenerlo en la practicuna o el cochecito". Además está Natalia Oreiro quien apoya la lactancia prolongada.
Griselda Siciliani no se quedó atrás. "Tomó la teta en la misma sala de parto y los tres primeros meses la tuve pegada a mi cuerpo literalmente, el primer contacto es clave", dijo en su momento sobre su bebé.