Higuain y Agüero en Europa sí festejan

Cuestionados por su labor en la Selección, confirman en el Viejo Mundo su capacidad goleadora. Además, “Lío” Messi metió un doblete.

Higuain y Agüero en Europa sí festejan

En Europa mantienen la sana costumbre. Goleadores en sus equipos, más temprano que tarde suelen confirmar su capacidad frente al arco rival. Lionel Messi en el Barcelona, Gonzalo Higuaín en la Juventus y Sergio Agüero en el Manchester City demuestran que allá les sobra lo que en la Selección les falta.

Esta noche de miércoles en el Viejo Continente, con una diferencia de pocas horas, los tres gritaron goles. Leo, en la goleada del Barcelona ante el Sevilla de Sampaoli, hizo un doblete como para variar. Sí, justo el día de su retorno a las canchas tras perderse la fecha anterior ante el Granada por suspensión y luego de su ausencia ante Bolivia por la famosa sanción que le aplicó la FIFA. Uno con la derecha y otro de volea para decorar la goleada y el triunfo del equipo de Luis Enrique.

Luego de ese partido en el Camp Nou y casi en simultáneo, hubo acción en Italia y en Inglaterra. Por un lado, Napoli-Juventus por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Italia. Por el otro, Chelsea-Manchester City por una nueva fecha de la Premier League. ¿Y quiénes se destacaron? El Pipita y el Kun.

En un San Paolo que volvió a silbarlo e insultarlo como el domingo en ocasión del duelo por la Serie A, Higuaín agarró una pelota a metros del área y su derechazo de media vuelta, un remate sin mucha potencia pero bien colocado que picó varias veces antes de entrar. El Pipita no lo gritó, pero tiró un puño cortito a modo de celebración ante un estadio callado.

Minutos después, en Stamford Bridge, el Chelsea arrancó ganando con un gol de Hazard pero en una mala salida del local, Agüero aprovechó un rebote del arquero para marcar el transitorio empate.

Regresó Messi y goleó el Barça

Lionel Messi regresó de una inactividad de casi dos semanas por suspensiones con un doblete y una asistencia, Luis Suárez agregó un tanto de chilena y el Barcelona noqueó por 3-0 al Sevilla, pero su puja por la liga española encontró rápida respuesta por parte del Real Madrid, que también venció 4-2 al Leganés para seguir comandando la tabla de posiciones.

Barcelona trepó momentáneamente a la cima con 69 puntos, pero el equipo dirigido por Zinedine Zidane alcanzó luego los 71 -además tiene un juego pendiente vs. Celta de Vigo-.

En su octava titularidad liguera, el colombiano James Rodríguez abrió el triunfo con su tercer tanto a los 15’, pero Alvaro Morata  fue la estrella del Madrid con un triplete que fulminó al Leganés, capaz de inquietar con tantos de Gabriel Pires y Luciano Nieves.

“La alegría de querer seguir el paso de Barça y Real Madrid es el precio de ahora. Nos está costando y tendremos que resolver en las próximas fechas”, dijo el argentino, Jorge Sampaoli, a la vez protector de Messi. “No comparto que se critique al mejor del mundo, y más si es argentino”.

Messi y Suárez se encargaron de finiquitar el choque con una actuación demoledora, en que el uruguayo encarriló la victoria mediante golazo de chilena a los 25’, antes de asistir a Messi para el segundo a los 28’.

El rosarino, que jugó por primera vez en 13 días tras ser suspendido con la selección argentina por cuatro partidos y cumplir otra sanción por acumulación de tarjetas con el Barça, sentenció a los 33’, reforzando de paso su condición de máximo cañonero del campeonato con 27 goles, escoltado por los 24 de Suárez.

Higuaín anotó y Juventus clasificó

Juventus, con dos tantos de Gonzalo Higuaín, perdió por 3-2 con Nápoli el encuentro desquite de una de las semifinales pero accedió a la instancia decisiva de la Copa Italia, en la que dirimirá el título con Lazio, en junio venidero.

El argentino, ex jugador de la entidad napolitana, marcó en el propio estadio San Paolo de Nápoles a los 32’, de la primera etapa y a los 13’ del segundo período, respectivamente. De este modo, el atacante del seleccionado argentino demostró otra vez sus dotes de goleador nato (había marcado un gol en el triunfo 3-1 de la ida en Turín) y garantizó el acceso de la escuadra de Allegri a la final.

“Pipa”, que acumula 25 festejos durante toda la temporada, no celebró la concreción de ambos tantos y, tras anotar el primero, diseñó un gesto hacia donde se hallaba el palco dirigencial de la institución napolitana, acusando con el dedo al presidente Aurelio Di Laurentis y espetándole: “Es tu culpa”.

En Juventus, actual bicampeón de la competencia local, también se desempeñó el atacante cordobés Paulo Dybala (ex Instituto), reemplazado por Andrea Barzagli, a los 30’ de la etapa complementaria.

Los goles del Nápoli fueron obra del eslovaco Marek Hamsik, del belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne, sucesivamente. 
Juventus y Lazio (que dejó en el camino a su clásico adversario, Roma) animarán la final de la edición 2016/ 2017 de la Copa Italia el próximo viernes 2 de junio, en el estadio Olímpico de la ciudad de Roma.

Juventus, que reúne 11 títulos de Copa, ya derrotó en una final a Lazio (ganó 6 ediciones, la última en 2013). Ocurrió en la temporada 2014/15, cuando se impuso por 2-1, en tiempo suplementario.

El gol del "Kun" no le alcanzó al City

El argentino Sergio Agüero anotó en la derrota de su equipo, Manchester City, ante el líder Chelsea por 2-1 como visitante, en un encuentro perteneciente a la 31ra. fecha de la liga de Inglaterra.

El tanto del delantero del seleccionado nacional fue a los 26 minutos del primer tiempo, aunque el belga Eden Hazard marcó un doblete para el dueño de casa. Además, el arquero Wilfredo Caballero también estuvo en el once titular del elenco “ciudadano” (atajó un tiro penal del que derivó el segundo tanto del elenco londinense), al tiempo que el lateral derecho Pablo Zabaleta se quedó en el banco de suplentes.

Con esta caída, el conjunto conducido por el español Pep Guardiola suma 58 unidades y se mantiene en la zona de la Copa de Campeones de Europa, al tiempo que Chelsea tiene 72 puntos.

En otro orden, la jornada se completó con los siguientes partidos: Liverpool 2 (Coutinho y Origi)-Bournemouth 2 (Afobe y King); Hull City 4 (Markovic, Niasse, Hernández y Maguire)-Middlesbrough2 (Negredo y Roon); Swansea City 1 (Routledge)-Tottenham Hotspur 3 (Alli, Eriksen y Son); Arsenal 3 (Ozil, Walcott y Giroud)-West Ham 0; Southampton 3 (Redmond, Yoshida y Ward-Prowse)-Crystal Palace 1 (Benteke).

Las posiciones hasta el momento: Chelsea 72 puntos; Tottenham Hotspur 65; Liverpool 60; Manchester City 58; Arsenal y Manchester United 54; Everton 51; West Bromwich 44; Southampton y Watford 37; Leicester Cityy Stoke City 36; Bournemouth y Burnley 35; West Ham 33; Crystal Palace 31; Hull City 30; Swansea City 28; Middlesbrough 23; Sunderland 20.

Sampaoli: "Hablemos de eso en otro momento"

Jorge Sampaoli saltó a la rueda de prensa con un evidente rostro de desazón: “si bien el Sevilla mostró tramos de buen fútbol, falló en momentos claves y terminó siendo goleado en el Camp Nou ante el Barcelona.

Y así lo expresó en sus propias palabras el principal candidato a suceder a Bauza: “Fueron ocho minutos lapidarios. Ellos no necesitan demasiadas chances para convertir y lo hicieron. Nosotros creamos ocasiones pero no pudimos convertir. Frustra un poco intentar tanto y no tener premio”.

Por otra parte, el casildense volvió a ser consultado por la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina, aunque esta vez salió por la tangente y pidió “hablar de eso en otro momento”.

Eso sí, no contuvo palabras de elogio a la hora de emitir opinión sobre Lionel Messi: “No comparto que se critique al mejor de mundo y mucho menos si es argentino. Supongo que esto tendrá que ver con cierta gente que le cargan mucho a un solo jugador, pero en lo personal me enorgullece que sea argentino".

“Fuimos búsqueda constante sin premio. Esperemos que este camino nos acerque pronto a la victoria”, expresó el director técnico del Sevilla. Y en relación al bajón anímico que evidenció su equipo después de la eliminación de la Champions League en manos del Leicester, agregó: “Fue un golpe duro del cual nos está costando reponernos, pero ir alejándonos de la Liga tmabién nos juega en contra. Más allá de todo, debemos reponernos”.

Luis Enrique, a contrapartida de lo que expresó Jorge Sampaoli, considera que el conjunto culé hizo suficientes méritos para quedarse con los tres puntos: "La primera parte ha sido exactamente como lo habíamos imaginado, controlando en territorio rival y minimizando sus puntos fuertes".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA