La Juventus sufrió su primera derrota de la Serie A italiana 2014-2015, por 1-0 en Génova, este miércoles en la 9ª jornada, en la que la Roma aprovechó para darle caza en el liderato, con una victoria 2-0 sobre el Cesena.
'Juve' y Roma quedan ahora con igualdad en los números en cabeza de la clasificación: 22 puntos, con 16 goles a favor y 4 en contra.
La liga italiana gana así más interés coincidiendo con la vulnerabilidad que está mostrando la Juventus recientemente.
El pasado fin de semana, el equipo turinés había vencido 2-0 al Palermo y parecía enterrar el conato de crisis, pero este revés en el estadio Luigi Ferraris resucita los peores temores.
Hace diez días, la Juventus, que había comenzado el campeonato liguero con seis triunfos consecutivos, se había dejado los primeros puntos empatando 1-1 con el Sassuolo.
La pasada semana el equipo de Massimiliano Allegri había perdido 1-0 en Grecia con el Olympiacos, complicándose el pase a octavos de la Liga de Campeones. La victoria ante el Palermo calmaba los ánimos, pero este miércoles la Roma consiguió terminar con su desventaja de tres puntos directamente.
La derrota de la Juventus llegó con un gol de Luca Antonini en un contragolpe ya ne el 90+4. El arquero Giangluigi Buffon, batido en su 500º partido en la Juventus, no estuvo a la altura esperada y simbolizó la caída del equipo.
En la victoria del Génova (9º) fue clave el portero Mattia Perin, especialmente inspirado ante un soberbio disparo del joven español Álvaro Morata.
Por su parte, la Roma consiguió vencer en casa por 2-0 al Cesena (18º), con tantos de Mattia Destro (minuto 8), a centro del marfileño Gervinho, y Daniele De Rossi (82), servido por Mapou Yanga Mbiwa.
Ocho días después de caer 7-1 con el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, la Roma parece recuperada, aunque su próximo compromiso será de máxima tensión, un desplazamiento a Nápoles este sábado.
Por su parte, el Milan es tercero y no pudo aprovechar al máximo el tropiezo de la Juventus, ya que sólo empató 1-1 en el terreno del Cagliari (14º).
El colombiano Víctor Ibarbo adelantó al equipo sardó en el 24 y los milaneses igualaron en el 34 por medio de Giacomo Bonaventura.
Con 16 puntos, el Milan queda igualado con la Sampdoria, ahora cuarta, que cayó 1-0 en su visita al Inter de Milán (8º), por un gol en el 90 de penal del argentino Mauro Icardi.
Con los mismos puntos que Milan y 'Samp' está el Udinese, quinto, que perdió 3-0 en el terreno de la Fiorentina (10º), en un partido donde brilló el senegalés Khouma Babacar con un 'doblete'.
El Nápoles, séptimo, sufrió mucho para empatar 1-1 en Bérgamo ante el Atalanta (16º), en un partido con goles argentinos.
Germán Denis adelantó al Atalanta en el 57 y Gonzalo Higuaín, que el fin de semana había estrenado con 'triplete', su cuenta goleadora en la Serie A esta temporada, salvó un punto en el 86.
La novena jornada italiana se completa el jueves con el choque entre Hellas Verona (12º) y Lazio (6º).