El delantero argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador de la Liga de Italia de fútbol, convirtió ayer el tanto de Napoli en el empate (1-1) ante Fiorentina, de visitante, en el partido que completó 27ma. fecha.
Higuaín, ex River Plate, anotó a los 7 minutos del primer tiempo, cortó una racha de cuatro cotejos sin marcar, y llegó a 25 gritos en el torneo; mientras que el español Marcos Alonso, 60 segundos antes, había señalado para el equipo local, que tuvo entre los titulares a Gonzalo Rodríguez, ex San Lorenzo, y a Facundo Roncaglia, ex Boca Juniors.
Napoli, con este empate, llegó a 58 unidades, tres menos que el líder Juventus (61); en tanto que Fiorentina alcanzó los 53 puntos.
Previamente, Lazio (37), con Lucas Biglia, ex Independiente, cayó ante Sassuolo (41) por 2-0, de local, con los goles de Domenico Berardi (41m. PT) y el francés Gregoire Defrel (22m. ST).
Por otra parte, el tandilense Pablo González marcó el único tanto de Novara en el triunfo de su equipo 1 a 0 ante Cagliari, líder de la Serie B, el partido adelantado de la 29na. fecha del torneo de ascenso en Italia.
En busca de la final
Milan buscará clasificarse para la final de la Copa Italia hoy, ante el modesto Alessandria, equipo de la Lega Pro (tercera categoría), por el encuentro de vuelta de la competencia y con la ventaja de haberse impuesto en la ida por 1 a 0.
El cotejo se llevará a cabo en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, a partir de las 17 de nuestro país.