El Nápoles derrotó por 3-1 a Sassuolo, con dos goles del delantero argentino gonzalo Higuaín, que suma 20 en el campeonato, un resultado que permite al equipo celeste afianzarse como líder de la Serie A italiana.
El Sassuolo, que había derrotado al Nápoles en la primera jornada del campeonato (2-1) se adelantó en el marcador con un tanto de penal transformado por Diego Falcinelli (3) y empató de cabeza el español José Callejón (19).
Después llegaron los dos goles de Higuaín (42 y 90+3) que con 20 tantos se convierte en el máximo artillero de las principales ligas europeas.
Con esta victoria, el Nápoles se coloca con 44 puntos y aventaja en cuatro al Inter, segundo, que abrió la segunda vuelta con un empate 1-1 con el Atalanta (11º).
La tercera posición la ocupa la Juventus (39), que el domingo visita al Udinese (12º).
En Bérgamo se puso por delante el Atalanta con un gol en propia puerta del colombiano Jeison Murillo (17). El Inter empató en el 28 con un nuevo tanto en propia puerta, en esta ocasión del brasileño Rafael Toloi.
En el primer gol, Murillo empujó a las mallas un centro del antiguo jugador del PSG Boukary Drame. En el segundo Toloi desvió un pase del internacional argentino Mauro Icardi.
En el otro partido de la jornada disputado este sábado, el Torino (11º) se impuso por 4-2 al Frosinone (18º), con el primer gol marcado, desde el punto de penal, por Ciro Inmobile, fichado en este mercado invernal (boreal) procedente del Sevilla español.
En el resto de la fecha destaca el regreso de Luciano Spalletti a la Roma, después de su exitosa experiencia entre 2005 y 2009. Debutará ante el colista Hellas Verona.
Sustituye en el banquillo al francés Rudi Garcia, destituido tras dos temporadas y media en la capital italiana.
Otro duelo destacados será el que enfrente el domingo al Milan (8º) y a la Fiorentina (4º), que busca regresar al podio.
El primero de "Pipita"
Sobre el final sentenció el juego