El presidente del Nápoli, Aurelio De Laurentiis, estimó que su delantero estrella Gonzalo Higuaín, que lleva cuatro partidos sin ver la victoria, tiene sobrepeso y que debe "recuperar la forma que tenía hace un mes".
El Nápoli, segundo en la Serie A, no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos disputados en todas las competiciones (dos empates y dos derrotas), y el delantero argentino (24 goles en la Serie A) no ha marcado en ninguno de esos cuatro compromisos.
"No podemos depender solamente de un jugador, y no podemos exigirle más a Higuaín", declaró en un principio De Laurentiis el viernes en una reunión de la Liga italiana, según reflejó el periódico deportivo La Gazzetta dello Sport.
"Pero, es verdad que cuando alguien gana un kilo y medio de más, es como intentar correr con un bloque de hormigón", añadió.
"Es necesario por encima de todo que Higuaín recupere su espléndida forma de hace un mes y veréis cómo los resultados van a llegar", añadió.
Según algunos observadores, estas palabras vienen a preparar una eventual salida del delantero argentino a final de temporada. El 'Pipita', cuyo contrato finaliza en 2018 mantiene una relación distante con la directiva del Nápoli.