El delantero Gonzalo Higuaín, goleador del Napoli, subcampeón italiano, atraviesa un muy buen momento en el club en donde brilló Diego Maradona y lo rubricó al expresar que nunca se sintió "tan querido en otro club".
"Esta temporada he sentido el amor. Me sentí querido más que nunca en ningún otro club", confesó Higuaín, ex River y Real Madrid, integrante del seleccionado argentino y goleador del Calcio con 36 tantos, según publicó el periódico español Marca.
Napoli, campeón italiano con Maradona en 1987 y 1990, terminó segundo a nueve puntos de Juventus (91 a 82), pese a que fue puntero del certamen en gran parte de su desarrollo.
En la fiesta por el subcampeoanto y el pase a la Liga de Campeones, Higuaín dijo: "Queremos mirar atrás y ver la extraordinaria temporada que realizamos. El equipo y la ciudad entera lo merecían".
El 'Pipa', tras 66 años, superó el récord del sueco Gunnar Nordhal con 35 tantos (1949/1950) en un certamen italiano como goleador, al sumar 36, logrando algo que no pudieron grandes jugadores como Gabriel Batistuta, Zlatan Ibrahimovic, Maradona, Ronaldo, Marco Van Basten, Hernán Crespo, Francesco Totti, Cristian Vieri o Filippo Inzaghi.
Napoli regresará a la máxima competición europea tras su intento fallido en 2014, cuando cayó en la fase clasificatoria ante Athlétic Bilbao de España, y eso podría provocar que Higuaín se quede en el club pese a tener varias ofertas de la Premier League con clubes que no ven inalcanzable los 94 millones de euros que cuesta rescindir su contrato.