Edgardo Bauza se convirtió en el nuevo DT de la selección argentina. Entre las muchas tareas que tendrá el nuevo entrenador desde el principio, una de las más importantes será la de recomponer psicológicamente a un equipo bajoneado luego de tres finales consecutivas perdidas. Y, en ese contexto, hay un jugador fundamental a recuperar: Gonzalo Higuaín. El Patón no sólo le mostró su apoyo, sino que lo confirmó entre los convocados para el próximo choque de Eliminatorias, el 1º de septiembre ante Uruguay en Mendoza. "Higuaín va a estar en la lista", aseguró. "Yo lo quiero respaldar y darle confianza", añadió.
El Pipa ha sido el principal blanco de las críticas por sus fallos en momentos claves de las últimas finales que perdió la Albiceleste, incluyendo un mano a mano desperdiciado frente al chileno Claudio Bravo en la definición de la Copa América Centenario. Sin embargo, en Europa vive una realidad completamente opuesta, con un reciente pase multimillonario a la Juventus que se convirtió en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol."Llegar a un club como el que llegó no se lo regaló nadie. Si uno analiza su trayectoria es un goleador muy efectivo, y tal vez en la Selección no ha tenido toda la suerte", afirmó Bauza, en diálogo con Fox Sports.
Con 31 goles en 63 partidos, los números de Higuaín con la camiseta de Argentina no son bajos, aunque ha quedado marcado por la gente como el culpable de los últimos subcampeonatos. El Patón, quien ya avisó que "no habrá grandes cambios en las primeras convocatorias", quiere cambiar eso: "Yo le voy a dar respaldo y confianza y él nos va a devolver goles y buenos partidos".