Gonzalo Higuaín, el autor del único gol del partido ante Jamaica, resaltó hoy el hecho de haber finalizado primeros en el grupo, que era el objetivo trazado antes del inicio del torneo.
"Se logró el objetivo, costó un poco, pero lo conseguimos. Lo importante era quedar primeros y lo pudimos lograr. Ahora a descansar para llegar del mejor modo al partido de cuartos de final", señaló el "pipita".
Y a la hora de elegir rival para la próxima instancia del certamen, dijo tajante: "Lo que hagan los otros equipos es problema de ellos. Para nosotros lo fundamental era clasificar primeros y lo logramos, eso es lo importante".
Y en cuanto a su regreso al equipo dijo: "Estoy contento porque pude aprovechar la oportunidad. En un equipo con jugadores tan buenos, cada vez que uno ingresa tiene que jugar como si fuese la última vez".
En tanto, el volante Angel Di María consideró que a su equipo le "faltó suerte" para poder ganar con mayor amplitud el partido ante los jamaiquinos.
"Tuvimos situaciones, nos faltó suerte y no la pudimos meter", afirmó el mediocampista rosarino.
Además, remarcó que Argentina supo que podía "controlar" a su rival en los últimos minutos, dijo estar "contento" por haber finalizado en el primer lugar de su grupo y subrayó que "todavía quedan partidos importantes".
Por su parte, el mediocampista Lucas Biglia se mostró conforme con el rendimiento del seleccionado, aunque espera que se les "abra el arco en la etapa final".
"Si el resultado hubiese sido otro, podríamos haber manejado la pelota con mayor tranquilidad. Creamos muchas situaciones, pero no convertimos en abundancia y eso nos hizo jugar al límite. Esperemos que se nos abra el arco en la etapa final", expresó Biglia.
Para el volante, "la verdadera competencia empieza ahora, cuando el mínimo error te deja afuera y volvés a casa, pero hay que seguir con la misma mentalidad".
En tanto, el defensor Martín Demichelis valoró especialmente que el equipo albiceleste no haya recibido goles contra Jamaica ni contra Uruguay.
"Creo que para crecer hay que ser sólidos en defensa, y en los últimos partidos no nos hicieron goles. Eso nos da confianza", afirmó.
Asimismo, estimó que, por la calidad ofensiva de Argentina, "todos los rivales van a jugar como Jamaica, muy cerquita de su arco, y va a llevar tiempo elaborar jugadas, así que habrá que tener paciencia para buscar el gol, que por suerte hoy llegó".
El lateral derecho Pablo Zabaleta indicó que tanto Paraguay como Uruguay habían hecho planteos similares, y admitió que "cuesta cuando los once contrarios están detrás de la línea de la pelota".
"Así y todo, hoy tuvimos oportunidades suficientes para ampliar la diferencia. No pudimos aprovecharlas y quizá Jamaica generó una sensación de peligro en los últimos minutos, pero no situaciones claras de gol", concluyó.
Finalmente, Carlos Tevez, quien ingresó en lugar del goleador albiceleste, confió que "es difícil jugar contra equipos que se meten tan atrás. Pero era importante ganar, salir primeros y seguir encontrando nuestro juego. Y creo que se logró el objetivo".
Y añadió: "Ahora tenemos que crecer. Hicimos dos partidos estupendos contra Paraguay y Uruguay y, aunque hoy nos costó un poco más, veo muy bien al equipo".