Una periodista de la televisión estadounidense CNN fue herida mientras cubría una protesta en Sao Paulo contra el Mundial de fútbol que comienza hoy, al recibir el impacto de una granada de gas lanzada por la policía.
La información fue confirmada por otra periodista de CNN en Sao Paulo, que agradeció en su cuenta Twitter a colegas y manifestantes la ayuda prestada a su colega Barbara Arvanitidis, herida mientras cubría en vivo la protesta.
Imágenes de la televisión brasileña mostraron a Arvanitidis vistiendo un casco, sentada contra un muro y con un brazo vendado, siendo ayudada por socorristas.
Decenas de manifestantes se reunieron esta mañana cerca de la estación de metro Carrao de Sao Paulo, donde hoy comienza el Mundial cargando una pancarta que rezaba "Si no tenemos derechos, no habrá Copa".
Dijeron que su objetivo era acercarse lo más posible al estadio Arena Corinthians, pero la policía de choque, portando escudos, los dispersó antes del arranque de la marcha con bombas de estruendo y gases lacrimógenos.
Un policía disparó balas de goma contra un manifestante sin camiseta que se ubicó en medio de la calle y se negaba a partir. La policía luego lo detuvo.
Los manifestantes permanecen no obstante en la zona de la protesta y recolectaban distintos materiales para montar barricadas en las calles.