Una familia realizó un velorio clandestino en la provincia de Buenos Aires y ahora un total de 50 personas permanecen aisladas luego de que uno de los asistentes a dicha ceremonia dio positivo en coronavirus.
El hecho ocurrió en la ciudad de Lobos y el caso se detectó el martes en la noche, cuando el sistema de salud bonaerense confirmó que una mujer de 70 años tenía COVID-19.
Al hacer la reconstrucción de los movimientos que tuvo la paciente en los días previos se estableció que había participado en el velorio clandestino que habían realizado para su nieto, quien falleció tras un accidente de tránsito.
Según lo relataron testigos a medios locales, hay en observación casi medio centenar de personas que asistieron al último adiós al joven, entre los que estaba la mujer infectada.
Además los concurrentes no fueron únicamente de Lobos sino que llegaron desde localidades cercanas.
"Ese día era un desastre, había como 200 personas en la Iglesia rodeando el coche fúnebre y casi nadie tenía barbijo. Habían cortado la calle y a la noche salieron más de 50 motos en caravana, provocando a la policía", señaló un periodista local en diálogo con InfoCañuelas.
"Hay mucha preocupación por las personas que estuvieron con ella en los últimos días. Aparentemente fueron muchas", detallaron las fuentes.
Desde el municipio pidieron que aquellas personas que hayan mantenido contacto con los ahora asilados "mantengan las mismas pautas y aislamiento y precaución que la población general".